Es bueno tener plantas en el cuarto

Muchas veces hemos escuchado que no es recomendable llevarle flores a un enfermo que está en el hospital, porque le quitan oxígeno, le pueden dan alergias o incluso, causar problemas de asma.

El mito de que las plantas quitan nuestro oxígeno viene desde hace más de un siglo, cuando en 1778, Jan Ingenhousz recomendó sacar las plantas de la casa durante la noche para prevenir posibles intoxicaciones.

En esos años se descubrió que las plantas de hojas verdes realizan fotosíntesis durante el día –inhalan dióxido de carbono y botan oxígeno. Pero durante la noche -sin luz solar-, consumen oxígeno y liberan dióxido de carbono, que es perjudicial para la salud.

¿Alguna vez has pensado en correr a tu pareja de la habitación porque consume tu oxígeno? Por supuesto que no. Y eso que los humanos consumimos mucho más de lo que lo que puede consumir una pequeña mata en la habitación.

Según varios especialistas, no hay ningún estudio que demuestre que tener plantas causa problemas a la salud. De hecho, un estudio de la NASA realizado en los 80 confirmó que algunas plantas absorben gases químicos que están en el ambiente hogareño.

El Dr. B.C. Bill Wolverton explica en su sitio web (wolvertonenvironmental.com), que el único riesgo que corre un ser humano al tener alguna mata en la recámara es “respirar un ambiente mucho más puro“. Y ejemplifica que existen plantas del tipo suculentas, como el aloe vera, las hermosas orquídeas y las bromelias, que liberan oxígeno durante la noche.

Otra mata que aporta oxígeno durante la noche son las pertenecientes a la familia de las también conocidas como Espada de San Jorge, Cola de lagarto y Lengua de suegra.

En esta nota

decoracion Hogar plantas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain