Demandan otra vez a Michael Jackson por abuso infantil

James Safechuck grabó un comercial de Pepsi en 1988 con el Rey del pop y asegura que lo atacó sexualmente cuando tenía 10 años

Jackson siempre dijo que las alegaciones de abuso sexual en su contra eran falsas.

Jackson siempre dijo que las alegaciones de abuso sexual en su contra eran falsas. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO, DF – A casi cinco años de la muerte de Michael Jackson, una nueva demanda por abuso infantil fue interpuesta en su contra.

Un hombre de 36 años entabló el viernes pasado una demanda, en la que alega que el cantante abusó sexualmente de él cuando tenía 10 años y hasta los 14 ó 15, luego de aparecer juntos en un comercial de Pepsi en 1988.

La demanda permanece confidencial, pero fuentes cercanas al caso dijeron al portal Daily Beast que el demandante podría tratarse de James Safechuck, un programador de computadoras del sur de California que actualmente está casado y tiene dos hijos.

Safechuck tenía 10 años cuando interpretó a un niño que se filtra en el camerino de Michael Jackson durante un concierto, en el comercial de la marca de refrescos.

La nueva demanda fue agregada a la que interpuso el año pasado Wade Robson, el coreógrafo australiano que acusó a Jackson de haber abusado de él a temprana edad. Ambas denuncias están siendo manejadas por la firma de abogados Gradstein & Marzano.

Al igual que Robson, Safechuck fue mencionado por trabajadores del rancho Neverland como posible víctima de abuso en el juicio contra el cantante en 2005, pero el exactor infantil permaneció en silencio al respecto.

Inclusive, un administrador de las propiedades de Jackson testificó entonces que en alguna ocasión vio a Jackson de pie en un jacuzzi con sus manos en la parte frontal de la ropa interior de Safechuck, mientras manipulaba los genitales del niño.

Además, una empleada doméstica dijo en el juicio que vio al intérprete de “Billie Jean” y a Safechuck semidesnudos en la cama en dos ocasiones.

Sin embargo, dado que Safechuck nunca admitió el abuso, el juez decidió que esas acusaciones no formarían parte del juicio contra Jackson.

Luego de grabar el comercial, Safechuck siguió al cantante en su gira de 1988 por varios países, y estuvo presente en los conciertos del ídolo en París, Los Ángeles y Londres, de acuerdo con el portal.

Tras las nuevas acusaciones, salió a relucir una entrevista que dio en 1994 La Toya Jackson, hermana del cantante, a Geraldo Rivera, en la que dice que ella y su madre encontraron un cheque por un millón de dólares con el nombre del padre de uno de los niños amigos de Michael.

Aunque La Toya no mencionó entonces el nombre del niño, dijo que el padre era un recolector de basura, y, de acuerdo con el Daily Beast, el padre de Safechuck es todavía empleado del sistema de recolección de residuos.

En esta nota

michaeljackson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain