Restaurante latino se mantiene firme en Flushing

El negocio prosperó entre negocios orientales y ha sobrevivido al encarecimiento en la zona

Clientes latinos y orientales caen en la tentación de lo dulce y lo salado de Latin Bakery.

Clientes latinos y orientales caen en la tentación de lo dulce y lo salado de Latin Bakery. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

Nueva York — Entre las floristerías, joyerías y bancos del enclave asiático de Flushing, en Queens, el restaurante colombiano Latin Bakery es el único negocio hispano en la bulliciosa calle Main.

El lugar llama la atención en seguida por sus letreros en español en medio de anuncios en coreano y chino. El propietario Esteban Díaz (52), de origen puertorriqueño y dominicano, logró introducir a sus vecinos coreanos, chinos y vietnamitas a la cocina tradicional latina.

“No conocían la comida, así que les obsequié pruebas de nuestros platos más populares. La generosidad rindió frutos, porque pronto regresaron con sus amigos y familia”, indicó. “A mi negocio vienen inmigrantes asiáticos, de Pakistán y de la India”.

Muchos de los clientes no hablan inglés ni español, pero es suficiente con señalar el plato en el menú para que las empleadas entiendan lo que desean. En medio de un nudo de estaciones de tren y de autobús, el negocio aprovecha su ubicación estratégica para atraer posibles comensales.

El pequeño lugar, establecido en 1997, sobrevivió al crecimiento de la población asiática y a la crisis económica de 2008. Díaz dijo que otros negocios latinos en la zona prefirieron ceder sus contratos de renta y mudarse a vecindarios como Jackson Heights y Corona.

“Mi negocio empezó como una panadería. El lugar era tan reducido que no cabía más de una decena de clientes”, indicó. “Logré expandir con mucho trabajo, fue un desafío encarar durante cuatro años las crisis económica y las ventas bajas”.

El comerciante indicó que el 65% de sus clientes son latinos, fieles a un menú tan diverso como sus nacionalidades.

“Tenemos platos de México, Centroamérica y el Caribe. Mucho dominicano trabaja en el área y buscan su mofongo para el almuerzo”, apuntó. “Parte de nuestro éxito son las porciones generosas a precios bajos, una oferta poco común en este vecindario”.

En esta nota

latina Flushing
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain