Breves

Jeff Bezos, el presidente de Amazon, dijo que al final de este año tendrá 10 mil robots para atender las órdenes de compra. El gran supermercado en la Red tiene actualmente 1,000 robots y hace dos años compró la compañía que los fabrica, Kiva Systems. Según Bezos, no se perderán puestos de trabajo por ello. Los robots de Kiva utilizan software que les permite recibir instrucciones sobre cómo encontrar pedidos en los almacenes y llevarlo a estaciones de empaquetamiento.

FTC pide transparencia de datos

La Comisión Federal de Comercio (FTC) cree que los intermediarios de datos personales de los consumidores operan sin transparencia y ha instado al Congreso a acabar con la opacidad. El objetivo es que los consumidores tengan más control sobre la cantidad de información personal que se maneja sobre ellos. Los intermediarios obtienen información de actividades en la Red y fuera de ella sin el conocimiento del consumidor y luego esta es vendida.

Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, la mayor compañía elaboradora de tortillas en el mundo, fue galardonado como “Empresario del Año 2013”, por la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEM).

González Moreno recibió el reconocimiento por parte de Eduardo Bravo, presidente de la AEM, en una ceremonia a la que asistieron socios y consejeros de la asociación, fundada hace 18 años para fomentar las relaciones entre México y Estados Unidos.

bajan viviendas en Nueva york

Los precios de las viviendas en la ciudad de Nueva York cayeron un 0.3% en marzo con respecto a febrero. Así lo revela el índice S&P/Case-Schiller, uno de los más reconocidos entre los economistas. De acuerdo con estos, aunque el porcentaje es pequeño, la ciudad fue la única entre las 20 mayores del país con retroceso de precios. En el resto de grandes urbes el valor de las casas siguió subiendo pero al ritmo más bajo del año, 12.4% lo que no deja dudas sobre la desaceleración.