Reunión de leyendas
Figuras de México y EEUU se enfrentan en Carson
En 1994 conformaron un grupo de jugadores que por su personalidad, carisma y gran calidad siguen vigentes, tanto así que 20 años después se vuelven a reunir para pisar la cancha una vez más.
Figuras como Francisco Palencia, Alberto García Aspe, Ramón Ramírez, Claudio Suárez y Zague, entre otros, ensamblaron lo que tal vez haya sido la mejor selección mexicana de todos los tiempos.
“Era un equipo muy fuerte en todas sus líneas, una selección con grandes jugadores” aseguró Palencia, quien se encuentra en Los Ángeles para participar en el encuentro denominado Copa de Leyendas 2014 que se efectuará el domingo en el StubHub Center.
Palencia, actual gerente deportivo de Chivas de Guadalajara, con otros jugadores de la selección mexicana de 1994, enfrentará en el estadio de Carson a figuras que también escribieron historia en la selección de Estados Unidos como Eric Wynalda, Paul Caligiuri y Roy Lassiter.
“Es muy emocionante ver que después de tantos años sigamos vigentes en la memoria de los aficionados, expresó Suarez.
Los enfrentamientos que México y Estados Unidos sostuvieron a principios de los ’90 son los que a juicio de García Aspe hicieron nacer la rivalidad que hoy existe entre ambas selecciones.
“Estoy convencido que fue en esa ápoca donde se empieza a gestar lo que hoy es el gran clásico de la Concacaf, aseguró quien en su momento fue capitán del equipo Tricolor
“Fue en ese entonces que Estados Unidos alcanzó un muy buen nivel con jugadores de categoría que hacían esos partidos muy disputados”, dijo el ex jugador que ahora es comentarista de la cadena Fox Deportes.
Palencia señaló que la gente se acuerda mucho del Tricolor de 1990 porque la columna vertebral del equipo se mantuvo junta a lo largo de dos ciclos mundialistas.
“Si te fijas, entre las selecciones de 1994 y 1998 hubo modificaciones pero en realidad la base siguió siendo la misma. En esa época, los aficionados sabía perfectamente bien quienes serían los jugadores que estarían convocados a la selección y a nosotros nos quedaba muy claro cuál era nuestro papel y nuestra función”, explicó.
Dos décadas después de haberse reunido por primera vez, Palencia expresó que en el partido del domingo ante las leyendas de Estados Unidos, el público que asista al estadio debe de esperar un buen espectáculo.
“Sigue siendo un orgullo y una responsabilidad vestir la playera de la selección, este partido nosotros lo tomamos muy en serio, a ninguno de nosotros nos gusta perder, saldremos a dar un buen partido, saldremos a ganarlo, eso está mu claro, apuntó.