window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Marlon Orellana

Marlon Geovany Orellana asegura que Honduras hará un buen papel en el Mundial.

Marlon Geovany Orellana asegura que Honduras hará un buen papel en el Mundial. Crédito: cortesía memo

NUEVA YORK — El entrenador mundialista hondureño Marlon G. Orellana parece haber encontrado en esta ciudad un lugar de paz para continuar impartiendo sus conocimientos a los jóvenes talentos que quieren sobresalir en el fútbol.

Luego de haber sido víctima de extorsión y atentado criminal en su residencia ubicada en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, Orellana se refugió en Estados Unidos, quedándose en Nueva York, donde trabaja sin temores en la Brooklyn Soccer Academy Súper Stars.

Orellana, de 44 años, indicó que había recibido amenazas de muerte por no pagar extorsiones, lo que se conoce como “impuesto de guerra”, sin precisar más detalles.

El último equipo que dirigió Marlon Orellana fue el Villanueva de la Liga de Ascenso de Honduras.También fue orientador de selecciones juveniles en el país catracho y estuvo como asistente en el Mundial Sub-20 celebrado en Holanda 2005.

Acá en Estados Unidos quiere seguir los pasos del exmundialista colombiano Wilmer Cabrera quien condujo a la selección Sub-17 de Estados Unidos y actualmente es entrenador de la Chivas USA en la MLS.

“Tengo licencia de técnico FIFA; pero también quiero obtener la ‘A’ de los entrenadores de Estados Unidos”, señaló Orellana, quien enseña los días martes, jueves y sábado (5 p.m. a 7 p.m.) en el Callahan-Kelly Playground Park de Brooklyn.

“Sueño con llegar a dirigir la selección juvenil de Estados Unidos”, apostilló.

Sobre la escuadra de Honduras que está encasillada en el grupo ‘E’ conformado por Francia, Suiza y Ecuador, Marlon Orellana indicó que puede hacer un buen papel en Brasil 2014.

“La bicolor ya sabe cómo juega Suiza, en el pasado mundial empataron 0-0. Además, el colombiano Luis Fernando Suárez es un buen entrenador y con mucha experiencia”.

Sobre los posibles finalistas menciona a Brasil, España, Alemania y Argentina.

Contenido Patrocinado