El voto por la paz

Grupo político los Constituyentes del 91 apoyan al presidente Santos

El proceso de paz ha sido el tema principal de las elecciones en Colombia.

El proceso de paz ha sido el tema principal de las elecciones en Colombia. Crédito: <copyrite>getty images </copyrite><person>< / person>

Bogotá

El grupo político los Constituyentes del 91 anunció ayer que votará por la reelección del presidente colombiano Juan Manuel Santos, por sus esfuerzos para poner fin al conflicto armado interno.

En una declaración el grupo llamó a la población a salir a votar y reiteró su apoyo al presidente Santos.

“Apelamos al resto de compatriotas, mujeres y hombres, para que cumplan con su responsabilidad de decidir si el futuro de la nación será en democracia, o si permitirán que se prolongue el enfrentamiento armado con sus miserias y sufrimientos para las actuales y futuras generaciones”, señaló.

“Quienes reconozcan su derecho, el de sus familias y sus compatriotas, a vivir en paz, tienen el deber moral de votar”, exhortó.

Por otra parte la Misión de Observación Electoral (MOE), ONG que vela por la transparencia del voto en Colombia, llamó a los dos candidatos a la Presidencia en la segunda vuelta de este domingo a que “bajen el nivel” de polarización generado con sus campañas y pidió salir a votar para frenar los altos índices de abstención.

En la primera ronda el más votado fue el candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, seguido del presidente Juan Manuel Santos, y los dos, que obtuvieron un 29.2 y un 26.6% respectivamente, dirimirán este domingo en las urnas quién se queda con la Presidencia.

La MOE recomendó a las campañas políticas que regulen sus estrategias para que no agudizar la polarización que enfrenta el país de cara a las elecciones del domingo próximo

En esta nota

bogota Colombia Elecciones Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain