“Foto finish” entre Santos y Zuluaga en Colombia

Con el triunfo de su equipo en el Mundial, los candidatos queman sus últimos cartuchos de cara a las elecciones presidenciales de este domingo

Colombia realizará la segunda ronda de sus elecciones, este domimgo, entre el presidente Juan Manuel Santos (en la caricatura) y su opositor Óscar Iván Zuluaga.

Colombia realizará la segunda ronda de sus elecciones, este domimgo, entre el presidente Juan Manuel Santos (en la caricatura) y su opositor Óscar Iván Zuluaga. Crédito: EFE

Colombia celebró este sábado por todo lo alto la fiesta del fútbol y los tres goles que desarmaron a Grecia en el Mundial de Brasil. Una alegría desmedida, contenida desde 16 años, que a la vez escondió durante varias horas la incertidumbre, que resume la celebración mañana de la segunda vuelta presidencial.

Duelo electoral entre el presidente Juan Manuel Santos y el candidato uribista que guarda similitudes con el debut de la selección tricolor: mucha tensión y mucho juego sucio.

Todas las encuestas y sondeos en la última semana coindicen en que habrá un final cardiaco, aunque el impacto de la campaña por la paz, promovida desde el Gobierno, ha elevado las esperanzas de la alianza reeleccionista. “Somos muy optimistas”, confesó a El Diario/La Prensa uno de los principales asesores de Santos.

Una remontada que se ha exprimido hasta el último minuto. En el descanso del partido, que ya reflejaba un gol de ventaja para los colombianos, el principal delegado gubernamental en las negociaciones de La Habana insistía en un spot que “debemos prepararnos para la paz”.

Fue el propio expresidente Álvaro Uribe (el otro gran “tema” de campaña junto a la paz) el encargado de realizar las última denuncias de la campaña del Centro Democrático: la candidatura del presidente “está pagando por votos y abusando de los recursos del estado”. Arremetida de última hora que confirmaba off the record los últimos sondeos, que también en la campaña de Zuluaga vislumbraba el repunta santista, con una caída de 8 a 2 puntos de ventaja.

Santos, por su parte, dedicó sus últimas horas a asistir a otro concierto por la paz y a visitar en Villavicencio, capital del Meta, a la anciana Ana Mercedes Plata (85 años), protagonista de uno de los momentos más hilarantes de los últimos días.

La mujer, de genio tremendo, apostó por “Juanpa” (Santos) en contra de “Zurriaga” (Zuluaga), “porque éste dice que a las viejitas, a las pobres arruinadas como yo, si no tienen plata no tienen casa. Y el otro man (el Presidente) dice que sí, que nos da casita baratica”. Las redes sociales se encargaron de lanzarla a la fama nacional.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain