Beneficios increíbles del limón

Te sorprenderá saber lo que este fruto puede hacer por tu salud.

Aprovecha las propiedades de este fruto.

Aprovecha las propiedades de este fruto. Crédito: Lemonade por Rob Bertholf, disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/robbertholf / 13905181933/

El limón, esa humilde pero popular fruta, encierra dentro de sí mucho más que un delicioso complemento para tus ensaladas o bebidas refrescantes.

Si bien es cierto que es un poderoso aliado para combatir y prevenir catarros y gripes por su alto contenido en vitamina C, desde tiempos inmemoriales ha sido empleado como un poderoso antioxidante, depurativo y antibacterial. Aprovecha todas sus propiedades, incorporándolo a tu dieta y a tu rutina de belleza.

Existen muchas variedades de limones, pero todos tienen más o menos la misma cantidad de nutrientes. Un simple limón contiene 30.7 miligramos de vitamina C, lo que corresponde al 40% de la ingesta diaria recomendada para los adultos.

Asimismo, posee 0.45 miligramos de hierro, 0.69 gramos de proteínas, además de vitamina A, B1, B6, B7, K, calcio y fósforo, nutrientes imprescindibles para fortalecer tu sistema inmune, acelerar el metabolismo y mantener el correcto funcionamiento del cuerpo.

El limón posee varios beneficios para la piel, sobre todo para aquellas de tipo graso. Si tienes un brote de acné leve producido por las hormonas o si deseas emparejar el color de tu rostro, puedes probar frotando un trozo de limón en la parte afectada. Déjalo actuar por quince minutos y enjuaga con agua fría. Evita salir cuando apliques este tratamiento, pues exponerte a la luz solar con limón en el rostro puede manchar tu piel.

Si tus dientes están manchados por el consumo de café, sodas o el cigarrillo, puedes hacer un blanqueador para dientes casero. Para ello mezcla bicarbonato de soda y jugo de limón y aplica sobre los dientes con un hisopo, déjalo un minuto y luego cepilla tus dientes como acostumbras.

También puedes utilizar el jugo de esta fruta para endurecer y desmanchar las uñas, mezclándolo con aceite de oliva. Sumerge tus uñas en la mezcla unos minutos y luego lava tus manos.

Para aprovechar sus propiedades curativas como bajar tu colesterol, regular la presión sanguínea, mejorar tu digestión, acelerar el metabolismo y desintoxicar tu organismo, nada como beber una taza de agua caliente con dos cucharadas de jugo de limón por las mañanas.

Como afirma la nutricionista Ann Louise Gittleman, autora del libro Fat Flush for Life, esta simple mezcla es suficiente para aportar grandes cantidades de vitamina C y mejorar tu digestión, además de ayudarte a absorber los nutrientes y acelerar tu metabolismo.

En esta nota

Bienestar Enfermedades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain