Multas a conductores podrían bajar en NYC

El proyecto de ley en el Concejo Municipal cambiaría las reglas de estacionamiento alterno durante los días de limpieza de calles

Nueva York – Las reglas de estacionamiento alterno son el dolor de cabeza de miles de conductores que cada mañana tienen que mover sus carros para permitir la limpieza de calles. La hora y media designada para la limpieza es el período de tiempo cuando llueven las multas de $45 para aquellos que se olvidaron mover sus carros.

Pero hay buenas noticias. Un proyecto de ley introducido en febrero por el concejal Ydanis Rodríguez (D-Manhattan), y que se discutió este lunes en el Concejo Municipal, plantea permitir que los carros no deban ser movidos siempre y cuando el conductor esté dentro del vehículo y lo pueda mover cuando el camión de limpieza de acerque.

Además, la ley permitirá que el conductor vuelva a estacionar el carro en el lado restringido inmediatamente después que el camión de sanidad haya pasado.

Durante una audiencia pública de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, representantes del Departamento de Sanidad expresaron su oposición a la propuesta. Éstos argumentaron que sus agentes necesitan una hora y media en caso que tengan que regresar a calles que no pudieron ser limpiadas en su totalidad. Además negaron que sus agentes otorguen ‘tickets’ a conductores que se encuentren dentro de sus vehículos.

Los conductores pueden enfrentar multas tanto del Departamento de Sanidad como del Departamento de Policía (NYPD), si los vehículos bloquean la limpieza de calles. En 2013, NYPD otorgó más de un millón multas por esa causa.

La medida todavía debe ser votada por la Comisión de Transporte en una fecha no determinada aún, y después por los 51 concejales. Se espera que sea aprobada ya que cuenta con 40 votos a favor, 14 votos más de lo que necesita para convertirse en realidad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain