Tres israelíes confiesan participación en muerte de palestino

Tres de los seis extremistas judíos detenidos confesaron su responsabilidad en el secuestro y muerte del adolescente palestino Muhammed Hussein Abu Khdeir

El joven palestino fue quemado vivo en venganza del secuetro y muerte de tres israelíes.

El joven palestino fue quemado vivo en venganza del secuetro y muerte de tres israelíes. Crédito: EFE

Tres jóvenes israelíes que fueron detenidos el fin de semana por el secuestro y asesinato de Muhammed Hussein Abu Khdeir, un adolescente palestino, confesaron ser los responsables del crimen, informó este lunes una fuente cercana a la investigación.

El domingo fueron arrestados seis extremistas judíos por el asesinato de un jóven palestino que fue quemado vivo en represalia del secuestro y muerte de tras israelíes, cuyos cuerpos fueron hallados en Hebrón.

Pero fueron solamente tres de ellos los que confesaron su responsabilidad en el secuestro y muerte del adolescente palestino que fue quemado vivo en venganza a la muerte de tres jóvenes israelíes.

“Tres de los seis sospechosos detenidos han confesado el crimen”, reveló una fuente cercana a la investigación del caso, que ha desatado una nueva escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

La fuente, quien pidió mantener el anonimato, ya que el gobierno israelí no ha autorizado revelar detalles de la investigación, aseguró que los sospechoso realizaron una reconstrucción del crimen frente a los oficiales, según reporte de la edición electrónica del Ha’aretz Daily.

La policía israelí arrestó la víspera a seis extremistas judíos, entre ellos tres menores de edad, en conexión con el asesinato del adolescentes palestino de 17 años de edad, secuestrado el 2 de julio pasado y encontrado muerto después en un bosque de Jerusalén este.

De acuerdo con los resultados de la autopsia, Abu Khdeir, fue calcinado vivo, en un acto de venganza por el secuestro del 12 de junio pasado y el asesinato posterior de los israelíes Guilad Shaar, Naftali Fraenkel y Eyal Yifrah, cuyos cuerpos fueron encontrados hace una semana.

Fuentes cercanas a la indagatoria aseguraron que la policía tiene evidencia de que la muerte del palestino fue un acto extremista.

Los crímenes de los tres adolescentes israelíes y del palestino han incrementado las tensiones y enfrentamientos en el sur Israel y los territorios palestinos e incluso divisiones al interior del gobierno del propio primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En un intento de frenar la tensión y la amenaza del Movimiento de Resitencia Islámica (Hamas) de hacer pagar a Israel la muerte de siete de sus combatientes en durante ataques de la aviación israelí, lanzados por ataques de morteros, Netanyahu habló con la familia de Khdeir.

“Deseo expresarle mi indignación y la de los ciudadanos de Israel por el infame asesinato de su hijo”, afirmó el jefe de gobierno israelí a Husein Abu Khdeir, padre del adolescente palestino asesinado.

Los asesinos serán procesados y llevados a juicio y caerá sobre ellos todo el peso de la ley, prometió Netanyahu al inconsolable padre de familia, quien tuvo que ir a reconocer el cuerpo calcinado de su hijo la semana pasada.

La llamada telefónica provocó la reacción inmediata del ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, quien anunció este lunes su partido, Yisrael Beiteinu, ha decidido poner fin a su colaboración con el Likud, formación del primer ministro.

En una conferencia de prensa, Lieberman, quien han acusado a Netanyahu de ser muy indulgente ante los recientes cohetes lanzado contra Israel desde la Franja de Gaza, afirmó que los desacuerdos entre el primer ministro y él no permiten una asociación futura entre los dos partidos.

Liebermen dejó claro que el fin de la alianza entre el Yisrael Beiteinu y el Likud, no significa la salida de su formación de la coalición del gobierno, ni que ello signifique su renuncia, ya que todos sus ministros mantendrán las carteras que ocupan en la actualidad.

Con información de Notimex

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain