Unos 300 palestinos de doble nacionalidad abandonan Gaza

La salida se registró a través del paso fronterizo de Erez, en una acción combinada con la Oficina de Coordinación y Enlace para los Territorios

Israel intensifica su operación "Margen Defensivo".
Israel intensifica su operación "Margen Defensivo".
Foto: EFE

Ante la oleada de ataques israelíes en la Franja de Gaza, que se han intensificado en los últimos días con la operación “Margen Defensivo” unos 300 palestinos con doble nacionalidad abandonaron la zona

De acuerdo a lo publicado al diario Yediot Aharonot los palestinos abandonaron este domingo la Franja de Gaza luego de que el ejército israelí intensificara los ataques en la zona.

Los 300, de diversas nacionalidades y que salieron esta mañana a través del paso fronterizo de Erez, pudieron abandonar Gaza en una acción combinada con la Oficina de Coordinación y Enlace para los Territorios, organismo dependiente del Ejército de Israel.

Fuentes del Consulado General de España en Jerusalén dijeron que ningún español se encuentra en el grupo de evacuados, que sí incluía, por ejemplo, rumanos y canadienses, según pudo constatar Efe.

En el sexto día de la operación, Israel ha intensificado hoy los ataques aéreos en Gaza, donde ya han muerto al menos 167 personas y otras 1,120 han resultado heridos, según el último parte del Ministerio de Salud de Gaza.

El Ejército israelí ha aprobado un total de 800 solicitudes de palestinos con pasaportes estadounidense, rumano, sueco, noruego, británico, turco y australiano, según la página de noticias israelí Walla.

La operación de evacuación continuará en los próximos días.

Con información de EFE