Loading...

‘Chiquimarco’ cuelga el silbato

Se va el árbitro del mordisco de Suárez y el 7-1 a Brasil

Marco Antonio Rodríguez Moreno saca amarilla al italiano Mario Balotelli .

Marco Antonio Rodríguez Moreno saca amarilla al italiano Mario Balotelli . Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

México

El mexicano Marco Antonio Rodríguez, arbitró del Alemania-Brasil (7-1) y del Italia-Uruguay en el que Luis Suárez mordió al defensa Giorgio Chiellini, en el Mundial 2014, anunció ayer su retiro después de 24 años de trayectoria y tres Copas del Mundo de la FIFA.

Rodríguez, de 40 años, ha sido juez profesional durante 24 años, 15 de ellos con etiqueta internacional de FIFA, dirigió más de 400 partidos y estuvo en siete partidos de tres mundiales.

En Brasil 2014, el mexicano dirigió la semifinal que Alemania le ganó por 7-1 a Brasil y el partido Italia-Uruguay en la que el delantero celeste Luis Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini.

“Mi último partido fue el Alemania-Brasil”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa al dar a conocer su determinación de cerrar un ciclo como árbitro en activo.

Rodríguez, quien debutó en 1997 y fue considerado un árbitro controversial, dijo que desde que fue designado para el pasado mundial entró en un periodo de evaluación de su carrera hasta tomar la decisión de dejar el arbitraje.

“Me voy tranquilo y satisfecho, cierro este ciclo y abriré otro, con nuevos horizontes, me preparé como director técnico porque sabía que era una plataforma de desarrollo”, añadió Rodríguez, quien recibió el apodo del ‘Chiquimarco’, por su parecido con un personaje cómico de la televisión mexicana llamado ‘Chiquidrácula’

quieromasfutbol.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version