ONU aplaude a Dominicana por regularización de haitianos

Ban Ki-moon se reunió con el presidente Danilo Medina

El secretario General de la ONU pidió al mandatario dominicano estrechar cooperación con su país vecino.

El secretario General de la ONU pidió al mandatario dominicano estrechar cooperación con su país vecino. Crédito: Panky Corcino

Santo Domingo.- El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó al presidente Danilo Medina por su liderazgo en la adopción en mayo pasado de la Ley 169-14 que crea el Régimen Especial de Naturalización y Regularización de Extranjeros, una legislación que favorece a miles de descendientes de inmigrantes haitianos que habían sido desnacionalizados mediante sentencias del Tribunal Constitucional.

“Es importante reconocer la nacionalidad dominicana de estas personas”, dijo el diplomático en referencia a los hijos de inmigrantes que estaban asentados en el Registro Civil. “Quiero estimular a las autoridades dominicanas a continuar trabajando para proteger los derechos humanos”, añadió en una declaración oficial que hizo en el Palacio Nacional junto al presidente Medina.

Ban Ki-moon también felicitó a Medina por su decisión de destinar un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación y por apoyar el diálogo bilateral con el vecino Haití.

Confió en que las autoridades de Haití y República Dominicana puedan fortalecer su cooperación en el ámbito económico y social. También trabajen para combatir el narcotráfico en ambos países.

“Estoy consciente de que bajo su liderazgo República Dominicana hará grandes avances para hacer que su sociedad sea mucho más próspera, armoniosa, y mucho más preparada para el futuro”, dijo.

Mientras, Medina resaltó los avances del país en las áreas de educación, combate a la pobreza y protección de los recursos naturales. “Compartimos con usted la preocupación por el cambio climático y por la protección de nuestra población en riesgo. Es cierto que República Dominicana, al igual que otras naciones del Caribe, somos especialmente vulnerables a los retos que nos plantea este fenómeno”, expresó.

Ban ki-moon llegó a Dominicana en un helicóptero de la ONU a las 6:40 de la tarde del martes, acompañado de una comitiva de 13 personas, incluida su esposa Yoo Soon-taek. Su agenda incluye reuniones con los congresistas.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain