Mueren cuatro menores en bombardeo en Gaza

Nuevo ataque de Israel deja un total de ocho víctimas

Gaza — Ocho personas han muerto, entre ellas cuatro menores, en un nuevo bombardeo aéreo del Ejército israelí sobre una vivienda en la ciudad de Gaza, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra.

El suceso, del que no se tienen más detalles, se produjo poco después de que al menos cuatro personas murieran y otras cincuenta resultaran heridas por fuego de artillería sobre un hospital en la localidad de Deir Al Balah, en el centro de la franja, informaron fuentes médicas y testigos.

De acuerdo con el portavoz, tanques israelíes estacionados en las proximidades de la zona fronteriza, al este de la franja, lanzaron varias andanadas en dirección al Hospital de Al Aqsa, de esa población.

Con las últimas muertes, ascienden a más de 530 los palestinos fallecidos en la operación israelí en curso y más de 3.200 los heridos.

En otros ataques ocurridos durante la jornada, cinco personas, tres niños y dos mujeres de la misma familia, perecieron en un bombardeo de la aviación israelí sobre su vivienda, situada en la parte noroeste de la ciudad de Gaza.

Hamás y su brazo armado, las “Brigadas Azedín al Kasam”, difundieron a través de mensajes de texto que los combates terrestres proseguían al norte, este y región central de la franja, así como el lanzamiento de cohetes al sur y centro de Israel.

El movimiento islamista anunció que diez de sus milicianos habían sido abatidos a tiros en una de las batallas libradas en la ciudad de Beit Hanun, al norte de la franja “después de fuertes ataques y pérdidas causadas al enemigo”.

Por su parte, el Ejército israelí señaló en un comunicado distribuido esta tarde que ha descubierto 44 accesos a un total de 16 túneles subterráneos, entre ellos algunas bocas que salían a residencias y mezquitas en Gaza.

Asimismo, dice haber alcanzado a 170 “terroristas” y 2.800 blancos terroristas en toda la franja, en un esfuerzo combinado de la Fuerza Aérea, Naval y Terrestre.

Durante las dos semanas de ofensiva israelí en Gaza (conocida como “Margen protector”) han muerto un total de 20 israelíes, dos de ellos civiles por el disparo de cohetes, y el resto militares que perdieron la vida en combate desde que el jueves pasado dio comienzo la incursión terrestre de Gaza, un de ellos por fuego amigo.

En esta nota

Gaza Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain