DEA impone fuerte ofensiva a distribuidores de drogas sintéticas
La DEA impone una fuerte investigación para acabar con los distribuidores de la droga sintética
En noviembre de 2013, la división de la DEA en Nueva York desmanteló una red de Syracuse que fabricaba y distribuía entre 100 y 200 libras de marihuana sintética por mes. Esta organización criminal utilizaba sustancias psicoactivas ilegales como UR-144 importadas de China y otros países.
“Rocían las sustancias químicas en el material vegetal de hoja verde, añaden saborizantes y luego empaquetan la marihuana sintética en sobres”, dice un comunicado de prensa emitido por la DEA.
El arresto más reciente fue el de James M. Bolin y su hijo James P., acusados de distribuir marihuana sintética en Nueva York, California y Florida etiquetada falsamente como “incienso”, “incienso de hierbas”, “potpourri a base de hierbas” y otros nombres engañosos, según la DEA y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).
Erin L. McKenzi, vocero de la DEA para la región de Nueva York, y la Fiscalía del Estado, no confirmó o negó una investigación en curso. El Departamento de Salud dijo no tener cifras de hospitalizados por consumo de marihuana sintética