Yankees visitan Boston en una serie devaluada

Medias Rojas sin presión reciben a los Bombarderos presionados

Derek Jeter #2 of the New York Yankees plays against the Boston Red Sox during the game.

Derek Jeter #2 of the New York Yankees plays against the Boston Red Sox during the game. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

@jairogiraldo10

Horizontes distintos y distantes. Yankees y Medias Rojas inician desde esta noche en Fenway Park de Boston una edición más de su legendaria rivalidad, candente y cargada de motivación extracampo, como siempre, pero lejos de las mejores épocas cuando los dos equipos peleaban en todo lo alto de la División Este de la Liga Americana.

Llegan esta vez a Boston los “Bombarderos” apurados por la incertidumbre de una ca mpaña que aún no saben si pueden salvar cuando están a 5.5 juegos de los Orioles y aún, tres juegos atrás de los Azulejos de Toronto, con algo más de cincuenta juegos en el calendario.

Lo bueno para los Yankees es que enfrentan a un rival como los actuales campeones de la Serie Mundial que ya tiraron la toalla y dieron por perdida la temporada, razón por la que ayer en lo previo a la hora señalada de la fecha límite de movidas en la MLB, negociaron a su as Jon Lester, quien fue enviado a los Atléticos de Oakland mientras a John Lackey lo enviaron a los Cardenales de San Luis. Un día antes habían enviado a Félix Doubront a los Cachorros.

En ese escenario de ruinas chocan hoy Yankees y Medias Rojas con un equipo urgido de triunfos, pero sin armas para lograrlos como los neoyorquinos y otro que va al campo para ver qué tanto daño puede hacer a su rival de toda la vida.

Pasaron los Yankees por Texas en la despedida del capitán Derek Jeter, pero no pudieron tomar ventaja de uno de los peores equipos de la temporada, Rangers, que ganaron la serie a los pupilos de Joe Girardi. A su vez los Medias Rojas, en esta incomprensible resaca después del título de la campaña pasada, fueron barridos en su propio patio por Azulejos que así cobraron vida y se mantienen peleando en zona de “wild card”.

Con su rotación de pitcheo aniquilada por las lesiones , los Yankees ya no cuentan con CC Sabathia y no han contado hace mucho con Iván Nova. Lo peor es que Michael Pineda y Masahiro Tanaka los otros dos componentes del cuarteto estelar enventualmnete están fuera y sin fecha de regreso a la vista.

Un equipo marcado por la irregularidad de sus bateadores (y la mala suerte de sus lanzadores) que no invirtió para ganar, se deben contentar con los apoyos de Prado y Drew anunciados ayer, como revulsivo para la batalla que se viene.

Para hoy en el inicio de la serie de tres juegos en Boston está programado para abrir el zurdo Chris Capuano ante un rival, sin definir por parte de los “Patirrojos”.

Punto de partida crucial para los “Bombarderos” que ya no juegan solamente con su calendario sino que deben mirar para otros escenarios donde los rivales, como Angels les aventajan por ocho juegos en la lucha por un boleto comodín. Será una serie marcada por una prédica que sentencia: Boston sin presión contra Yankees, presionados

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain