Realizan simulacro en caso de ataque con ántrax en Nueva York
Más de una docena de agencias hicieron parte de la prueba de emergencia
La ciudad realizó el viernes el mayor simulacro en caso de una emergencia por epidemias o ataques con agentes biológicos.
Unos 1,500 empleados de servicios de salud de más de una docena de agencias de la ciudad participaron del simulacro. El personal se ubicó en 30 puntos de atención, a los que llegaron después de recibir un llamado a las 5:30 a.m.. Allí entregarían medicamentos destinados para combatir una epidemia o un ataque con un agente biológico como el ántrax.
La intención de los funcionarios era probar la capacidad y rapidez de los empleados a partir de la emisión del llamado de emergencia. Los empleados no fueron avisados del simulacro con el objetivo de simular mejor la urgencia. El ejercicio terminó una vez los empleados llegaron a sus puntos de atención.
El simulacro ocurre en medio de un brote de ébola en África occidental, y que ha dejado más de 700 muertos. La llegada del ébola, un virus que se transmite por el contacto de fluidos, es latente ya que podría arribar en un vuelo procedente de esa región. Sin embargo, expertos han indicado que Estados Unidos no sufriría una epidemia si los infectados son hospitalizados.