Conductor que chocó en Times Square pasó prueba de droga

William Dalambert fue dejado en libertad luego de que la prueba preliminar de sustancias en la sangre saliera negativa

El bus de Gray Line chocó contra otro bus de dos pisos de City Sight cerca de la casilla de descuentos para boletos de shows de Broadway TKTS.
El bus de Gray Line chocó contra otro bus de dos pisos de City Sight cerca de la casilla de descuentos para boletos de shows de Broadway TKTS.
Foto: Getty

Nueva York – El conductor de uno de los dos autobuses turístico de dos pisos involucrados en el accidente de Times Square, y que fue acusado mientras estaba bajo la influencia de drogas, fue dejado en libertad la noche del miércoles luego de que las pruebas preliminares de su sangre resultaran negativas.

William Dalambert (58), a quien le habían suspendido la licencia en 11 ocasiones, se dirigía a recoger pasajeros en el momento del accidente, dijeron las autoridades.

Dalambert había empezado su turno cuando el bus de Gray Line que conducía chocó contra otro bus de dos pisos de City Sight cerca de la casilla de descuentos para boletos de shows de Broadway TKTS, alrededor de las 3:30 pm del martes, dejando al menos 18 heridos.

El impacto produjo que el bus de Dalambert se saltara la curva y terminara contra un semáforo que dejó heridos a varios peatones.

El conductor que tenía la licencia vigente en el momento del accidente fue arrestado el miércoles por la mañana y multado por conducir con capacidades disminuidas.

La noche del miércoles Dalambert salió de la Corte Criminal de Manhattan luego de que las pruebas preliminares por drogas resultaran negativas.

En reportes de prensa el hombre negó que tuviera drogas en su sistema en el momento del accidente. El conductor falló el test de sobriedad en la escena del accidente y más tarde aceptó tomar la prueba de orina y sangre.

El Fiscal Distrital dijo que están esperando el resultado final de las pruebas finales de toxicología antes de seguir adelante con cualquier acusación.

Dalambert insistió en que perdió el control del bus por una falla en los frenos, pero los inspectores dijeron que el vehículo no tenía problemas mecánicos.

El conductor ha tenido la licencia suspendida en 11 ocasiones, 4 veces por violaciones no especificadas, dos por no tener seguro, otras dos por no presentar documentación completa y tres otras por no pagar sustento de menores, según informó DMV de New Jersey.

Un portavoz de Gray Line dijo que la compañía esaba investigando el caso.