Revelan misterio de supuesta sirena en playa mexicana

La figura resultó parte de los efectos especiales de la película "Piratas del Caribe"

Revelan misterio de supuesta sirena en playa mexicana
La sirena fue creada por el artista del maquillaje, Joel Harlow.
Foto: Internet

En el mundo virtual, la frontera entre la ficción y la realidad a veces es tan fina que la confusión entre ambos conceptos puede tornarse casi en un acertijo.

Desde principios de esta semana, imágenes de una supuesta sirena muerta en la playa de Pajapan, al sur de Veracruz, circulan en la red.

De inmediato, cibernautas comenzaron a especular si se trataba de una ninfa marina y pidieron una investigación del hallazgo.

Pero las expectativas pronto se desvanecieron. Lo que algunos asociaron con el personaje mitológico resultó ser una figura de la película “Piratas del Caribe: en mares misteriosos”, filmada en el 2011 en esa zona.

El cuerpo con una larga cola de pez fue creado por el reconocido artista del maquillaje, Joel Harlow, ganador del Óscar por sus trabajos en la cinta Star Trek (2009) y nominado al premio por su intervención en Lone Ranger (2013).

La conmoción por la supuesta aparición fue tal que Harlow publicó un video que muestra el proceso de confección.

Otros hipotetizaron que la acción del artista forma parte de una estrategia publicitaria de cara al estreno de la quinta parte de la saga, titulada “Piratas del Caribe: los hombres muertos no cuentan cuentos”.