5 alimentos que crees que son sanos, pero…

Al surtir tu alacena, no te dejes llevar por la mercadotecnia de lo “healthy”.

La comida light o low fat está altamente procesada, por lo que no es tan sana.

La comida light o low fat está altamente procesada, por lo que no es tan sana. Crédito: Shutterstock

Seguramente ya lo sospechabas, pero si tienes una alimentación “light” sin leer las etiquetas nutrimentales, pon atención: los productos que dicen que son sanos, generalmente no lo son.

Next step: revisa tu alacena, tu refrigerador y saca los productos “light”, “bajos en calorías” o “healthy” que encuentres. Ahora lee con atención las etiquetas. Surprise! Aspartame, colorantes, conservadores y demás bellezas químicas ocupan los primeros lugares en la lista de ingredientes.

¿Cómo puede ser? Ocurre que, antes que cualquier otra cosa, estos productos son justo eso: pro-duc-tos, y detrás de ellos hay iniciativas de mercadotecnia que te venden un estilo de vida saludable que no siempre es verdadero.

Estos son algunos de esos alimentos “sanos” que debes elegir con cuidado en tu próxima visita al supermercado:

    • 1. Yogurt: La mercadotecnia dice que contiene calcio, lactobacilos y otros elementos que ayudan a la digestión, pero nadie te dice que, especialmente el yogurt saborizado, tiene una gran cantidad de azúcar. Si consumes yogurt, busca uno sin sabor ni frutas adicionadas ni nada por el estilo: plain yogurt.
    • 2. Granola: Parece que podrías comerla libremente sin engordar, pero en realidad la mezcla de cereales y azúcar que contiene equivale a comer una galleta. Mejor crea tu propia mezcla de cereales con hojuelas de avena, salvado, frutos secos y hasta un poco de miel.
    • 3. Barras de cereal: Son las reinas de la “healthy food”. Si miras la publicidad, parece que comerte una de estas barras es tan sano como comer una manzana. Tú y yo sabemos que eso no es verdad. La cantidad de azúcar y químicos que tiene una barra de cereal neutraliza cualquier etiqueta de “healthy”. Mejor cómete la manzana.
    • 4. Bebidas isotónicas: Esas que anuncian los deportistas para recuperarse luego de ejercitarse no tienen calorías, pero sí carbohidratos (ie, azúcares) y varios minerales que en realidad tu cuerpo no necesita? a menos que seas una verdadera atleta de alto rendimiento.
    • 5. La comida light: Además de tener un alto nivel de procesamiento, lo “light” o “low-fat” sustituye con azúcar el sabor que pierde al eliminar la grasa. La grasa debe ser parte de tu dieta, pero en su forma natural: nueces, almendras, semillas.

En esta nota

VidaSaludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain