Freddy Nava… el ‘Messi de Yonkers’
Defiende los colores de USA en el Futsal Sub-17

Freddy Guevara, un joven talentoso que quiere labrar su futuro en el balompié de Estados Unidos. Crédito: Cortesía Pedro Mena
Sus aspiraciones son jugar en NY Red Bulls, la selección de Estados Unidos y luego llegar al fútbol del “Viejo Continente”. Unas metas nada fáciles de alcanzar pero tampoco imposibles para Freddy Nava, un talentoso jugador nacido en Yonkers de padres mexicanos.
Nava, que el 12 de agosto cumplirá 16 años, fue llamado para defender la camiseta de la selección estadounidense en un torneo internacional de Futsal (fútbol bajo techo) que se llevará a cabo en Brasil, el mes de septiembre.
“Estoy muy contento con la convocatoria y no los voy a defraudar”, dijo Nava al referirse a su madre Janeth Mejía, su entrenador José Ortega y a Denilson Cabral quien orienta la escuadra norteamericana. “Gracias a mi madre estoy donde estoy”, asegura.
Todos coinciden que el mediocampista ofensivo tiene un gran porvenir, incluyendo su entrenador José Ortega, quien lo tiene desde los cuatro años, en su equipo el Deportivo Yonkers.
Ortega, ecuatoriano de nacimiento, ve en el “Messi de Yonkers, al chico humilde, que le pone muchas ganas y quiere llegar lejos para mejorar la calidad de vida de su progenitora”.
“Él (Freddy) es la luz de mis ojos. Ha sido el motivo para salir sola adelante y con muchos sacrificios”, declaró la señora Mejía sobre su único hijo. “Freddy es un gran chico, muy obediente, dedicado y ganador”.
El habilidoso Nava que llevó a ganar al Deportivo Yonkers, el torneo 4×4 de la MLS en la categoría Sub-16, estima que tiene que trabajar muy duro para ser llamado a la selección Sub-17 de fútbol de Estados Unidos.
Sobre la escuadra nacional que dirige el alemán Jurgen Klinsmann manifestó que en el Mundial Brasil 2014 “Estados Unidos hizo un buen papel dentro de sus posibilidades…le faltó un poquito”.
Ahora, Nava se alista para cumplir en la cita brasileña y luego buscar su siguiente paso: jugar fútbol profesional después de graduarse de Escuela Superior. “Siempre trabajamos fuerte para lograr nuestros objetivos… mi madre es mi gran inspiración”, concluyó el joven
eldiariony.com