A la escuela muy a la moda

El azul, los colores vibrantes y el estampado a cuadros entran con fuerza en esta temporada de regreso a clases.

Las mochilas con diseños divertidos ayudan a que los niños vuelvan a la escuela con estilo.

Las mochilas con diseños divertidos ayudan a que los niños vuelvan a la escuela con estilo. Crédito: Macy's

El look escolar otoño-invierno 2014 viene marcado por el color azul, los estampados de cuadros, el clásico jean en colores vibrantes y las chaquetas de diferentes cortes.

Para hablar sobre las tendencias consultamos con una experta para ayudar a las mamás que no se sienten seguras hablando de moda.

“En este otoño, los tonos azules están de superonda”, dice Martha Gil de Montes, consejera de moda para las tiendas Macy’s. “Desde los azules claros de finales del verano, similares al azul del jean gastado, hasta el azul marino oscuro y el azul Francia”.

Esta paleta de colores, asegura Gil de Montes, se verá durante todo en otoño, combinada con gris pálido, tonos neutros, rojo, negro, blanco y amarillo.

Para las niñas y chicas, dice Gil de Montes, la moda trae una fuerte influencia de los años 80 y 90, con una interpretación más socialmente aceptable de los estilos punk y grunge.

“Se podría decir que se trata de un Nirvana de la moda, ya que predominan el individualismo y la libertad de elección“, señala la experta.

En esta temporada entran con fuerza las piezas elaboradas con estampados de cuadros, donde se combinan las líneas de tonos azul con rojo, gris, negro y blanco.

Los cuadros se verán en blusas, camisas, faldas, vestidos y mochilas. Estas últimas llegan también con estampados de flores y rayas.

La chaqueta de cuero, al estilo de motociclista, continúa evolucionando en esta temporada en materiales distintos a la clásica piel.

La chaqueta de denim cobra un aspecto más rudo con lavados más agresivos y mangas contrastantes”, explica Gil de Montes.

Y como complemento, las bufandas pesadas y ligeras seguirán presentes, abrigando y dando un toque alegre al look otoñal.

El otoño trae para los pequeños la influencia de la era hipster-grunge, con un poco de “rock and roll” y una pizca de punk.

“Elementos clave tales como cuadros, cárdigans y camisetas estampadas con motivos de rock, se combinan con pantalones de denim ultra angostos”, dice.

Los estampadas con estrellas, rayas y calaveras serán los más buscados, al igual que las t-shirts diseñadas con juegos de palabras.

En esta nota

tipsdemoda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain