¡Qué susto! Un tren A viajó en contravía por varias estaciones

Aunque la MTA aseguró que ningún pasajero estuvo en peligro, muchos usuarios que iban en el tren manifestaron su preocupación

Nueva York – ¡Este es un caso insólito! Un operador de un tren de la línea A condujo durante varias estaciones en direccion Norte, pero por la vía contraria: por el carril que va en dirección Sur, hasta que por fin pudo ser detenido.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) indicó que un despachador trató de contactar por radio a los conductores del tren que iba en contraviá, luego de que se dio cuenta que había parado en el carril equivocado en la estación de la calle Canal. Sin embargo, los operadores del tren no escucharon el mensaje. El incidente ocurrió el pasado 11 de agosto.

El operador solo paró el tren luego de pasar la estación de la calle Spring y vio las luces de un tren en direccion Sur que iba por la altura de la estación West 4th.

La MTA dijo que este es un incidente muy inusual y que nadie estuvo en peligro porque los otros trenes fueron detenidos. Sin embargo, muchos de los pasajeros que iban en el tren manifestaron su preocupación después del incidente.

El hecho ocurrió cuando el tren tuvo que ser redirigido debido a problemas en la señales. Expertos dijeron que esto era un ejemplo de la necesidad de modernizar las comunicaciones y las señalización, lo que es uno de los retos más importantes del metro neoyorquino.

La MTA dijo que el conductor y el operador del tren fueron sacados de su labor mientras investigan los hechos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain