«Semana de la Paz»

La acitividad busca apoyar las convesaciones entre el gobierno y la guerrilla

Las actividades tienen el propósito de apoyar los  llos diálogos de paz que se celebran en La Habana.

Las actividades tienen el propósito de apoyar los llos diálogos de paz que se celebran en La Habana. Crédito: <copyrite>Archivo </copyrite><person>< / person>

Bogotá

Los colombianos celebran a partir de hoy la “Semana por la paz”, iniciativa de la sociedad civil que en esta ocasión busca consolidar el apoyo de la ciudadanía a las negociaciones del Gobierno con la guerrilla.

Las de hoy serán básicamente celebraciones religiosas como quiera que es la iglesia católica la creadora hace 27 años de la “Semana por la paz”, a la cual se han sumado diversas organizaciones ciudadanas, pero a partir del lunes habrá otras actividades como foros, seminarios y conferencias.

“Queremos que la sociedad tenga un impacto real en la contribución a la paz”, dijo el director ejecutivo de la Red Nacional de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz), Luis Emil Sanabria.

Los organizadores consideran que los avances en las negociaciones de paz en Cuba con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) requieren el concurso de toda la sociedad y por eso en esta ocasión buscarán promover el apoyo al proceso.

“Es un esfuerzo grande para mostrar que estamos rodeando el proceso con las FARC, que se debe formalizar la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Naiconal (ELN) y pedir se le dé respuesta al EPL”, agregó Sanabria.

El Ejército Popular de Liberación (EPL), reducto de un grupo que se desmovilizó en los años 90 y que todavía opera en unos cinco departamentos colombianos con un puñado de hombres, manifestó hace unos meses en una carta su intención de participar en un proceso de paz como el de las FARC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain