Brasil se desquita y elimina a Argentina

El próximo rival de la verde amarelha será Serbía

Guía de Regalos

Brasil se desquita y elimina a Argentina
Tiago Splitter (der.) lanza a canasta ante Luis Scola.
Foto: efe

Madrid

Brasil se tomó la revancha mundialista y se clasificó para los cuartos de final del campeonato del Mundo de baloncesto, al derrotar a Argentina por 85-65.

Argentina había superado a su sempiterno rival sudamericano en las últimas ocasiones, en los cuartos de final del Mundial de Turquía 2010 y de los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ostentaba un 4-1 ante Brasil en Mundiales. Ayer, los brasileños se tomaron la revancha y ganaron con claridad, aunque necesitaron 23 minutos de juego para imponer su mayor potencial.

La albiceleste se fue apagando poco a poco al mismo ritmo que la selección brasileña comenzó a brillar con una victoria por 85-65 que le permite llegar a los cuartos de final, donde se enfrentará el miércoles contra Serbia, que guíados por el base Milos Teodosic en la segunda parte se impuso a Grecia por 90-72.

La selección de Turquía, actual subcampeona del mundo, se clasificó para los cuartos de final al derrotar a Australia por 65-64 después de un choque que han decidido dos triples del alero del Fenerbahce Emir Preldzic en los 15 últimos segundos del choque