Brasil se desquita y elimina a Argentina

El próximo rival de la verde amarelha será Serbía

Tiago Splitter (der.) lanza a canasta ante Luis Scola.

Tiago Splitter (der.) lanza a canasta ante Luis Scola. Crédito: <copyrite>efe</copyrite><person>< / person>

Madrid

Brasil se tomó la revancha mundialista y se clasificó para los cuartos de final del campeonato del Mundo de baloncesto, al derrotar a Argentina por 85-65.

Argentina había superado a su sempiterno rival sudamericano en las últimas ocasiones, en los cuartos de final del Mundial de Turquía 2010 y de los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ostentaba un 4-1 ante Brasil en Mundiales. Ayer, los brasileños se tomaron la revancha y ganaron con claridad, aunque necesitaron 23 minutos de juego para imponer su mayor potencial.

La albiceleste se fue apagando poco a poco al mismo ritmo que la selección brasileña comenzó a brillar con una victoria por 85-65 que le permite llegar a los cuartos de final, donde se enfrentará el miércoles contra Serbia, que guíados por el base Milos Teodosic en la segunda parte se impuso a Grecia por 90-72.

La selección de Turquía, actual subcampeona del mundo, se clasificó para los cuartos de final al derrotar a Australia por 65-64 después de un choque que han decidido dos triples del alero del Fenerbahce Emir Preldzic en los 15 últimos segundos del choque

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain