Recuerdan a pasajeros del vuelo MH 370

El avión desapareció hace 6 meses poco después de despegar de Kualalumpur con 239 personas a bordo

La búsqueda del avión se reanudará en dos semanas.

La búsqueda del avión se reanudará en dos semanas. Crédito: EFE

A seis meses de la desaparición del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, familiares de las víctimas recordaron y oraron por los más de 239 personas que iban a bordo.

Dolor, llanto y frustación expresaban los rostros de los deudos que se reunieron en el Templo Lama Yonghegong, ubicado al noroeste de la capital china para recordar a sus familiares que viajaban el pasado 8 de marzo en el El boeing 777, que desapareció poco después de despegar del aeropuerto de Kualalumpur.

Las búsqueda de la aeronave se reanudará en dos semanas, luego de una pausa ante los nulos resultados obtenidos.

La agencia EFE amplía la información

Decenas de familiares que se reunieron en el Templo Lama Yonghegong, ubicado al noroeste de la capital china, donde desde muy temprano se desplegó un importante dispositivo policiaco.

Lea más información sobre accidentes aéreos:

¿Por qué se han caído tantos aviones?

Rusos derriban dos aviones militares ucranianos

Otros vuelos de aviones que acabaron en tragedia

Vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado en Ucrania

Consternados, los familiares, quienes portaban camisetas con el emblema MH370, escucharon la voz quebrantada de un hombre que leyó un poema en honor de los pasajeros, mientras unos prendían velas y otros más se desvanecían en el suelo.

Los ánimos se encendieron cuando la policía trató de llevarse a varias personas que a gritos exigían a las autoridades chinas encontrar el avión, aunque el incidente no pasó a mayores.

El boeing 777 desapareció el 8 de marzo pasado poco después de despegar de Kuala Lumpur, capital de Malasia, con destino al aeropuerto internacional de esta metrópoli, con 239 personas a bordo, la mayoría, 153, de nacionalidad china.

Las autoridades malayas concluyeron que la aeronave fue desviada de su rumbo, por razones aún desconocidas, sobre el Estrecho de Malaca, en dirección contraria a su destino, y cayó en algún lugar del océano Índico, aunque hasta ahora no hay rastro del aparato.

De acuerdo con el análisis de los datos de varios satélites, los expertos y responsables de la investigación, a cargo de las autoridades australianas, estiman que el avión terminó su viaje en el extremo oeste de la ciudad australiana de Perth.

Los expertos consideran que el avión voló en dirección al sur del Índico, con todas las personas a bordo inconscientes por la falta de oxígeno, hasta quedarse por completo sin combustible y precipitarse al mar.

Después de meses de búsqueda por aire y en el agua, fue suspendido el operativo, aunque éste empezará una nueva fase de búsqueda submarina en un área de unos 60 mil kilómetros cuadrados, situada a unos mil 800 kilómetros de Perth.

“Nuestro reto ahora es acotar un área prioritaria dentro de esta zona más extensa para iniciar la búsqueda con objeto de hallar el avión lo más pronto posible“, expresó este lunes Judith Zielke, la directora interina de la unidad que coordina la operación.

Sin embargo, el director de la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte, Martin Dolan, reconoció que el operativo es “complejo” porque no se cuenta con las señales de las cajas negras, cuyas baterías se agotaron hace tiempo, ni pistas físicas de algún objeto del avión.

En esta nota

MalaysiaAirlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain