Contador sigue siendo el rey

Ciclista ibérico se proclama tricampeón de la Vuelta Ciclista a España

GRA424 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14/09/2014.- El ciclista del equipo Tinkoff Saxo, Alberto Contador que se ha proclamado el vencedor de la Vuelta Ciclista a España 2014, junto al Santo Apostol Santiago .- EFE/ JAVIER LIZÓN

GRA424 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14/09/2014.- El ciclista del equipo Tinkoff Saxo, Alberto Contador que se ha proclamado el vencedor de la Vuelta Ciclista a España 2014, junto al Santo Apostol Santiago .- EFE/ JAVIER LIZÓN Crédito: authors

SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA

Alberto Contador alcanzó su tercer triunfo en la Vuelta España y lo concretó en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, donde finalizó la contrarreloj de 9.7 kilómetros que tuvo como vencedor al italiano Adriano Malori (Movistar).

Fin del camino en Santiago, lluviosa y soleada a ratos, ambientada con sus caminantes, expectantes al paso de los peregrinos de la bicicleta. No estaba la madrileña Cibeles, que no faltaba a la cita desde 1993, para recibir al campeón.

Esta vez fue Santiago Apostol el anfitrión, quien otorgó el jubileo a Contador, un corredor incógnita en Jerez, un fenómeno en la capital gallega. Dos meses después del accidente en el Tour, el de Pinto se dio el paseo triunfal de casi 10 kilómetros sin asumir riesgos. Se clasificó en el puesto 101, nada menos que a 1.40 de Malori. Suficiente.

Con dos triunfos en el Tour (2007 y 2009) y uno en el Giro (2008), Contador, de 31 años, suma en la Vuelta su sexta carrera grande, que le permite asomar aún como la referencia del ciclismo español. A sus 31 años, salva una temporada que empezó pletórica y luego se torció con la retirada por la caída del Tour, donde tenia marcado el objetivo del año.

El corredor de Pinto volvió a coronar el podio dos años después. Sin la contundencia de antaño, fue el mejor y más regular entre los favoritos, entre los que se encontró al británico Chris Froome, con quien simbolizó en el Puerto de Ancares el duelo que las caídas evitaron en la “grande boucle”. Además ha ganado las dos etapas reinas: La Farrapona y Ancares.

“Ha sido una victoria especial”, dijo” el tricampeón.

http://www.eldiariony.com

En esta nota

Ciclismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain