window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Cuánto cobraron Floyd Mayweather y Marcos ‘Chino’ Maidana?

El campeón embolsó 10 veces más que el argentino; además, los espectadores, el rating, los argentinos y la efectividad de cada púgil

Marcos "Chino" Maidana y Floyd Mayweather en su revancha del sábado en Las Vegas.

Marcos "Chino" Maidana y Floyd Mayweather en su revancha del sábado en Las Vegas. Crédito: Archivo / La Nación

LAS VEGAS.- Las grandes peleas de boxeo no sólo dejan golpes y fallos para el recuerdo, sino también una larga lista de números, que suelen ser más que impactantes. Luego de la revancha entre Floyd Mayweather y Marcos Chino Maidana, se conocieron detalles de la bolsa, de los espectadores presentes en el estadio y de valores del rating en la Argentina, entre otras cuestiones.

3 millones de dólares fue el seguro de bolsa para Maidana, registrado en los contratos expuestos por la Comisión Atlética de Nevada. El “Chino” tendría a su favor un porcentaje de la venta de PPV (entre $1 o $2 dólares por abonado). Mayweather se garantizó un mínimo de 32 millones.

16,144 los espectadores que pagaron su entrada para ver el match (hubo 16,500 entradas a la venta). La cifra fue inferior a la pelea inicial, cuando hubo 16,286.

51% fue el porcentaje de eficacia de Floyd Mayweather, otorgado por el medio cibernético Compubox. Maidana produjo un registro de 22%.

1500 fueron los hinchas argentinos que alentaron a Maidana. Una cifra inferior, casi la mitad, de los presentes el 3 de mayo pasado.

11 peleas por título del mundo sostuvo Marcos Maidana.

En esta nota

Boxeo Floydmayweather
Contenido Patrocinado