Estadounidense quiso entrar nadando a Corea del Norte

El hombre dijo a militares de Corea del Sur que "quería conocer al líder supremo"

La frontera entre las dos Coreas es la más tensa del mundo.

La frontera entre las dos Coreas es la más tensa del mundo. Crédito: Wikimedia Commons

Un estadounidense fue arrestado por autoridades de Corea del Sur cuando intentaba cruzar nadando un río y llegar a Corea del Norte.

Los primeros informes dicen que el hombre al parecer quería conocer a Kim Jong Un, el líder de la nación comunista.

Militares de Corea del Sur lo encontraron en la ribera del río Han, que recorre la frontera entre los países. El hombre, de unos 30 años, fue hallado poco antes de la medianoche del martes.

Un vocero del Ministerio de Defensa dijo que el sujeto fue interrogado por personal de inteligencia. Una fuente militar de la agencia de noticias Yonhap informó que el hombre aseguró que quería conocer al “líder supremo Kim Jong-un“.

La frontera de las dos Coreas es conocida como la más tensa del mundo. El año pasado, militares surcoreanos dieron de baja a un hombre que también quiso cruzar nadando.

El fin de semana, el ciudadano estadounidense Matthew Todd Miller fue sentenciado a seis años de trabajos forzados por un Tribunal Supremo de Corea del Norte por “actos hostiles” contra el país asiático. Miller es el tercer estadounidense preso en ese país.

En 1996, Evan Hunziker cruzó nadando el río Yalu, entre Corea del Norte y China, en estado de embriaguez. El hombre fue arrestado y acusado de espionaje, pero el ex congresista Bill Richardson consiguió su libertad en una gestión diplomática.

En esta nota

CoreadelNorte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain