Volkswagen podría ser el gran beneficiado de la amplia expansión de China

China es ya el mayor mercado de autos en el mundo, y VW está asegurando su presencia en él

Volkswagen busca ser líder en el mundo.

Volkswagen busca ser líder en el mundo. Crédito: Suministrada

Volkswagen y sus divisiones, en una lucha encarnizada con Toyota por ser el líder mundial en venta de automóviles, podrían beneficiarse de más de 90 millones de propietarios de automóviles chinos que cambiarán sus vehículos en los próximos años por marcas extranjeras.

VW es líder del mercado chino con alrededor del 15% (muy poco por arriba de GM), mientras que Toyota sólo tiene el 5%.

Alrededor del 40% de los propietarios de automóviles chinos planean cambiar sus autos de marcas nacionales por un Volkswagen, mientras que casi el 90% de aquellos que buscan actualizar están recogiendo Audi de Volkswagen, BMW o Mercedes Benz, dijo en un informe de investigación el Boston Consulting Group (BCG).

Las marcas chinas podrían ser las grandes perdedoras, sólo alrededor del 30% de los actuales propietarios de estos vehículos volverían con las marcas chinas.

Los propietarios de marcas chinas dijeron estar decepcionados por la calidad y el rendimiento básico de los vehículos.

La mayoría de los conductores quisieran cambiar a una marca premium para buscar más comodidad y mejor servicios, dijo BCG, después de entrevistar a 2,400 propietarios de automóviles chinos.

“Los conductores chinos están mucho más dispuestos a cambiar de marca que los consumidores medios en las economías desarrolladas. El éxito en China cada vez depende más de la capacidad de los fabricantes de automóviles para mantener a los clientes existentes y atraer a los clientes de sus competidores”, señala el informe de BCG.

El informe pone de relieve la creciente importancia de China, ya el mayor mercado de autos del mundo, como un campo de batalla para las empresas de automóviles.

El mercado podría crecer a 33 millones de vehículos para el año 2020, de acuerdo con las proyecciones de GM. Los fabricantes de automóviles están ampliando la capacidad de producción y la adición de productos para ganar más clientes y consolidar la cuota de mercado.

Se espera que el mercado de automóviles de China en auge a desacelerarse en los próximos años, tenga una tasa de crecimiento del 2 al 3% en 2020, según el informe.

Hay casi 40 automotrices chinas, en su mayoría copias de vehículos del Occidente y con baja calidad de construcción.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain