Lluvia amenaza último juego de Jeter
De cancelarse, el Capitán se habría despedido del Yankee Stadium con la derrota del miércoles
Lluvia, tristeza, desesperanza. Ese es el pronóstico para el último partido del Capitán Yankee, Derek Jeter, en la Casa que Ayudó a Construir: el Nuevo Yankee Stadium.
El último de la serie ante Orioles de Baltimore marcará el fin de una era para la legión de los Bombarderos.
Derek Jeter jugará, quizás en las paradas cortas, quizás como designado, para despedirse del diamante y de la afición que lo vieron coronarse en cinco ocasiones.
Los encargados de subir a la loma serán Hiroki Kuroda (11-9, 3.77) por los Mulos de El Bronx y Kevin Gausman (7-7, 3.57) por los O’s.
Juego que no tendrá ningún otro sabor más que despedir al Capitán que entregó dos décadas de su vida a defender la causa Yankee.
Y al final solo queda la incertidumbre de lo que pudo ser y no se dio, ese último viaje a la tierra de la pelota de octubre en la que brilló junto a peloteros como Mariano Rivera, Jorge Posada, Bernie Williams y Andy Pettitte.
Como el año pasado cuando se retiró el gran taponero panameño Mariano Rivera, se espera la presencia de esas figuras este jueves una vez más en el coso de Rivera Avenue y la Calle 161.
Será una fiesta final para recordar y celebrar los anillos que ese grupo obtuvo en 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009.
Después de eso, no parece que habrá más. Es incierto saber si Jeter siquiera jugará los últimos tres partidos en Boston. ¿Qué caso tendría? El adiós debe ser ante su gente y lo demás sale sobrando a estas alturas.
El mismo Número 2 dijo a los medios que aún no sabe lo que hará este fin de semana. Lo que sí es seguro es que su mansión en Tampa, Florida, lo espera.
La cita es para las 7:05 p.m. en el Yankee Stadium, pero el pronóstico de lluvia tiene a todos pendientes pues el juego, el más grande en esta temporada para los Bombarderos, podría ser cancelado y Jeter habría jugado su último encuentro en la derrota del miércoles.
Eso no se sabrá hasta antes del partido. Mientras tanto, los boletos en el sitio StubHub (una reventa cibernética) van de los $300 hasta $15,225 dólares.