Advierten riesgos ante ola de calor en California

Se corre el riesgo de morir ahogado y podría haber varios incendios por el clima seco que se avecina

El clima seco y cálido con temperaturas que podrían alcanzar los tres dígitos en algunas zonas de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino, podría llevar a muchas personas a la playa o a las piscinas para intentar refrescarse este fin de semana.

Sin embargo, los cuerpos de auxilio y rescate están advirtiendo que el agua representa otra amenaza, principalmente para los niños, por lo que están haciendo un llamado a la comunidad para reforzar medidas de seguridad.

El ahogamiento es la principal causa de muerte en los niños menores de 5 años y se producen en su mayoría por la falta de supervisión en las piscinas residenciales, advirtieron.

Sólo en el condado de Orange se han registrado 30 muertes por ahogamiento en 68 incidentes registrados en lo que va del 2014, mientras que el año pasado 37 personas murieron ahogadas en 73 casos atendidos por paramédicos.

De los 38 sobrevivientes de este año, informó el Departamento de Bomberos, muchos han sufrido daño cerebral debido a la sumersión en agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) precisó que la condición cálida y seca se prolongará de jueves a domingo.

Red flag warnings set to go in effect #FireDanger #HeatWave #LAWeather @myfoxla http://t.co/fLY8AQyyPC pic.twitter.com/PEGPP8RLkq

— Rick Dickert (@RICKatFOX) October 1, 2014

Los días más calurosos serán sábado y domingo con temperaturas que podrían superar los 100 grados Fahrenheit en los valles.

Jaime Moore, capitán de bomberos de Los Ángeles, comentó este martes que aún no se ha emitido una alerta porque están analizando los reportes meteorológicos, aunque sí existe un alto riesgo de incendios forestales por lo seco que estará el ambiente.

La combinación de altas temperaturas, baja humedad, vientos de Santa Ana y vegetación seca elevan el riesgo de incendios forestales, advirtió en un comunicado el NWS.

De acuerdo con el meteorólogo Dave Samuhel, las altas temperaturas que se están registrando ya entrando octubre no son nada comunes y están por encima del promedio.

“Verdaderamente son malas noticias porque no ha llovido en la región por un buen tiempo, lo cual eleva el riesgo de incendios forestales”, mencionó.

Además, se espera que la condición Santa Ana traiga fuertes vientos a la región, lo que podría propagar incendios en caso de que se produzcan.

  • Tomar bastante agua
  • Vestir ropa ligera y de colores claros
  • Atender señales de golpe de calor como emergencia
  • Programar ejercicio o trabajo forzado para mañanas o tardes
  • Usar flotadores o salvavidas en las piscinas
  • Vigilar de cerca y en todo momento a niños en el agua
  • Reducir consumo de energía para evitar apagones

Síntomas del golpe de calor: piel enrojecida, vómito, sed extrema, debilitamiento, pérdida de consciencia.

En esta nota

California oladecalor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain