Sin desinfectar aún el apartamento donde residía enfermo de ébola

Thomas Eric Duncan pasó unos días en un piso de Dallas que permanece sin cambios

Un hombre no identificado saca una caja del interior del apartamento en el que residió el primer enfermo de ébola diagnosticado en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, hasta ser ingresado en un hospital.

Un hombre no identificado saca una caja del interior del apartamento en el que residió el primer enfermo de ébola diagnosticado en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, hasta ser ingresado en un hospital. Crédito: EFE / Larry W. Smith

Atlanta – Thomas Eric Duncan llegó de Liberia a Texas para pasar unos días con su hijo y otros familiares en un departameno que continúa en las mismas condiciones desde que el hombre fue hospitalizado y aislado por estar enfermo de ébola.

EFEUSA informó que el apartamento en el que el primer paciente de ébola en Estados Unidos residió hasta ser internado de urgencia en Dallas (Texas) y en el que están en cuarentena sus familiares sigue hoy sin ser desinfectado, lo que ha sido objeto de fuertes críticas.

Tanto los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) como las autoridades locales en Dallas han sido cuestionadas por el manejo del caso y por no actuar de forma más rápida y eficiente en disminuir el riesgo de contagio.

“Tenemos a nuestro personal colaborando con las autoridades en Texas y tenemos entendido de que se ha usado cloro y es algo que esperamos que sea resuelto hoy”, dijo el responsable de los CDC, Thomas Frieden este viernes en el programa Today de NBC.

El apartamento en el que estuvo hospedado Thomas Eric Duncan permanecía hasta ayer en las mismas condiciones en las que estaba cuando el enfermo fue trasladado el domingo pasado al Hospital Presbiteriano de Texas.

La familia del enfermo, que ha sido puesta en cuarentena y enfrenta cargos criminales si sale del apartamento, se quejó ayer de que las “sábanas sudadas” usadas por el enfermo permanecían en la cama utilizada por el enfermo y que ni los CDC ni las autoridades locales le habían dicho qué hacer con ellas.

Frieden agregó que son las autoridades locales las que están a cargo de la limpieza del apartamento, que debe hacerse de acuerdo a estrictos parámetros para evitar la contaminación en el exterior.

En esta nota

ebola Enfermedades

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain