Peugeot y Citroen se preparan para volver a Estados Unidos
Sería hasta 2020 que PSA vuelva a la carga en este país
PSA, la firma en conjunto entre Peugeot y Citroen, podría volver a entrar a los Estados Unidos a principios de la próxima década con su marca premium DS.
Los planes para regresar al mercado de Estados Unidos son parte de una estrategia global para vender vehículos DS en 200 grandes ciudades del mundo después del 2020.
De ellos, 30 serían para América del Norte y 20 calificarían para los Estados Unidos, dijo el CEO de DS, Yves Bonnefont.
“Queremos hacer de DS una marca premium global y no se puede ser global sin los Estados Unidos”, agregó Bonnefont en una conferencia en el Auto Show de París.
Bonnefont aseguró que la decisión de regresar a Estados Unidos llegaría en 2017 como muy pronto, aunque las ventas en este país no comenzarían hasta después de 2020.
Iniciado por Citroën en marzo de 2010 con el DS3, DS destaca como una marca premium. Sobre la base de lo mejor del savoir-faire francés, DS perpetúa los valores de innovación y distinción heredada de los primeros DS lanzados en 1955.
Comercializado en Europa por Citroën en áreas dedicadas a concesionarios, DS cuenta con su propia red de puntos de venta en China.
Desde que pasó a submarca en 2010 con el lanzamiento del subcompacto DS3, DS ha vendido 500,000 vehículos, principalmente en Europa y China.
Peugeot se retiró de los Estados Unidos en 1991 y ninguno de los cinco modelos actuales del DS es compatible con los estándares federales.