Corte de Manhattan aprueba expansión de NYU

Las parcelas han sido catalogadas como calles desde que fueron adquiridas por la ciudad

NUEVA YORK – Una corte de apelaciones de Manhattan dio luz verde, este martes, al plan de expansión propuesto por la Universidad de Nueva York (NYU), a un costo de $6,000 millones.

La División de Apelaciones de Manhattan determinó que tres pequeñas franjas de terreno -entre la calle 3 Oeste, Houston y Mercer y La Guardia Place​– que han sido mantenidas por el Departamento de Parques, se pueden utilizar para el proyecto de expansión propuesto por la administración universitaria, sin necesidad de un permiso inicial del estado.

“Las parcelas han sido catalogadas en los mapas como calles desde que fueron adquiridas por la ciudad”, escribió el juez. “Y la ciudad se ha negado en repetidas ocasiones a designarla de otra manera o dedicarla al uso de parque”.

La nueva decisión da reversa al pronunciamiento hecho, en enero, por la Corte Suprema de Manhattan que había dicho que no se podía construir en esas parcelas y que sólo la Legislatura del estado podría adjudicar el uso de tierras para la actividad privada.

La decisión anterior dividía en dos el plan de ampliación de NYU, por lo que, en lugar de construir un millón 900,000 pies cuadrados de edificación en 20 años, se veía limitado a 980,000 pies cuadrados.