Inmigrantes estafados con más tiempo para pedir indemnización

La Fiscalía de Nueva York extendió hasta el 6 de noviembre el plazo para solicitar una restitución monetaria

Nueva York – Los inmigrantes que eran clientes de dos grandes organizaciones de servicios a inmigrantes que fueron desmanteladas por fraude, tienen ahora dos semanas adicionales para solicitar indemnizaciones de un fondo especial creado para su beneficio. La fecha límite para las reclamaciones, que originariamente vencía el jueves, ahora es el 6 de noviembre.

En julio, el Fiscalía General del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunció la creación de un fondo de $ 2.2 millones para indemnizar a los exclientes de Immigrants Foundation (IIF) e International Professional Association (IPA), dos organizaciones sin fines de lucro que operaban en Nueva York y que estafaron a miles de inmigrantes por no actuar de acuerdo a la ley.


Lee también:

Migrantes estafados podrán reclamar sus pérdidas millonarias


La fiscalía comenzó a investigarlas a finales de la década pasada y halló que cobraban tarifas excesivamente elevadas de manera ilegal, violando su condición de organizaciones sin ánimo de lucro. En muchos casos también hacían falsas promesas de obtener la ciudadanía o directamente daban servicios deficientes.

La fecha límite se extendió debido al elevado volumen de solicitudes recibidas por parte de las víctimas, cuyo número se calcula asciende a 18,000 en total. Cualquier persona que pagó o recibió servicios jurídicos de la IIF o IPA es elegible para recibir indemnizaciones, independientemente de que consiguieran regularizarle la situación migratoria.

“Miles de inmigrantes cuya confianza fue abusada y su dinero robado por estas organizaciones merecen recibir una compensación”, dijo el fiscal general, Eric Schneiderman. “Insto a todos los individuos elegibles a participar en el proceso de reclamación, sin temor a represalias”.

  • Para ser considerado para la restitución las personas que pagaron y recibieron los servicios jurídicos de estas organizaciones, deben presentar un formulario de reclamación a más tardar en la nueva fecha límite del 6 de noviembre.
  • Copias del formulario de reclamación, instrucciones para rellenar, y la información de presentación de las reclamaciones están disponibles en la página web del administrador del fondo, el New York Legal Assistance Group: www.nylag.org/IPA.
  • Preguntas relativas a la realización y presentación de un formulario de reclamación debe dirigirse al administrador de reclamaciones por correo electrónico (restitution@nylag.org) o llamando la línea directa del fondo en 212-514-4265.
  • La cantidad de cada pago de restitución se determinará después de la recepción y revisión de todos los formularios de reclamos elegibles.

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain