La lesión de Caín, un contratiempo más en su notable carrera

El campeón de los completos de UFC será operado el jueves

Velasquéz no podrá participar en la histórica función de UFC en la capital mexicana.

Velasquéz no podrá participar en la histórica función de UFC en la capital mexicana. Crédito: Gustavo Rangel

Caín Velásquez, el peleador mexicoamericano que es campeón de peso completo de UFC, será operado de la rodilla este jueves en California, dos días después de que se anunciara que no podrá encabezar la histórica función de la empresa en la Ciudad de México programada para el 15 de noviembre.

De acuerdo con reportes en sitios de artes marciales mixtas, Velásquez sufrió un desgarre de ligamentos cruzados en la rodilla derecha durante su entrenamiento del 16 ó 17 de octubre. Además, venía sufriendo de los meniscos de su rodilla de tiempo atrás.

“Estoy increíblemente decepcionado de que haya pasado esto”, dijo Velásquez, de 32 años de edad, según el comunicado del martes de UFC.

Octubre 7 de 2006

Tras su destacada carrera como luchador universitario (fue campeón nacional de la NCAA), hace su debut triunfal en las artes marciales mixtas al vencer a Jesse Fujarczyk en un evento de la empresa Strikeforce en Fresno, California por nocaut en el primer asalto.

Octubre 23 de 2010

En su séptimo combate en UFC, conquista el campeonato de peso completo con un impactante nocaut sobre Brock Lesnar, a quien destrona en el primer round en Anaheim, en la función del UFC 121.

Noviembre 12 de 2011

En su primera defensa pierde el título al ser noqueado en el primer round por el brasileño Júnior Dos Santos. Una cirugía de hombro había mantenido a Velásquez fuera de circulación varios meses, por lo que no llegó en su mejor forma al combate.

Diciembre 30 de 2012

Recupera el campeonato en el UFC 155 al apabullar por decisión unánime a Dos Santos, a quien también vencería en octubre de 2013 por nocaut, en Houston.

Diciembre de 2013

Es operado del hombro izquierdo, el cual resultó lesionado tras la tercera pelea con Dos Santos. Por esta razón, entra en un largo periodo de inactividad y se retrasa el anuncio de su siguiente combate.

Abril 29 de 2014

UFC anuncia que Velásquez defenderá su campeonato contra Fabricio Werdum en noviembre, en el primer evento de la empresa a efectuarse en México.

Octubre 21 de 2014

Se informa que una lesión de rodilla lo deja fuera del UFC 180 en la Ciudad de México.

En esta nota

CaínVelásquez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain