Fallece músico cubano Frank Domínguez, autor de “Tú me acostumbraste”

Domínguez murió el miércoles a los 87 años en la ciudad mexicana de Mérida
Fallece músico cubano Frank Domínguez, autor de “Tú me acostumbraste”
Los restos de Frank fueron incinerados.
Foto: YouTube

México, 30 oct (EFEUSA).- El músico cubano Frank Domínguez, autor de “Tú me acostumbraste“, murió el miércoles a los 87 años en la ciudad mexicana de Mérida, informó hoy la Sociedad de Autores y Compositores de México.

La organización lamentó a través de un comunicado divulgado hoy el fallecimiento del maestro Francisco Manuel Domínguez Padrón, registrado el 29 de octubre en la ciudad mexicana de Mérida, donde residía desde 1993.

Considerado el maestro del “filing”, el autor cubano nació en la ciudad de Matanzas el 7 de octubre de 1927 y empezó su carrera en el mundo de la música a partir de 1945.

Participó en varios programas de radio y es autor de “Tú me acostumbraste”, su canción más conocida a nivel mundial y que ha sido interpretada por cantantes como Lucho Gatica, Caetano Veloso, Tom Jones, Sara Montiel y Pedro Vargas, entre otros.

Su obra incluye temas como “Imágenes”, “Me recordarás”, “Luna sobre Matanzas”. En 2011, el maestro cubano recibió un reconocimiento a su trayectoria de parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Los restos de Frank Domínguez fueron incinerados y depositados en una cripta de una iglesia en Mérida, estado de Yucatán, a unas 900 millas al este de la capital mexicana.