Rosberg derrama la champaña en Brasil

Rosberg derrama la champaña en Brasil
Nico Rosberg celebra su triunfo en Brasil, su primero desde el 20 de julio cuando se coronó en el GP de Alemania.
Foto: Getty

RIO DE JANEIRO

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso ayer en el Gran Premio de Brasil, decimoctava y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante de su compañero y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, que llegará a la última carrera, el Gran Premio de Abu Dabi, de puntuación doble, con 17 puntos de margen sobre aquél.

Rosberg firmó su octavo triunfo en Formula Uno y el quinto en la presente campaña. El alemán, que no ganaba una carrera desde el Gran Premio de su país se impuso en el circuito Jose Carlos Pace de Interlagos desde la ‘pole position’ con algo más de un segundo de ventaja sobre Hamilton, que durante la carrera incluso sufrió un trompo en la vigésima octava vuelta en ‘Descida do Lago’, aunque luego remontó hasta acercarse peligrosamente a su compañero de escudería.

En la parte final, y con intercambio de vueltas rápidas, Hamilton llegó a estar a tiro de Rosberg, que aguantó la presión hasta llegar a la línea de meta con más de un segundo de margen.

Tras esta penúltima carrera, Lewis Hamilton, sigue al frente del certamen, ahora con 316 puntos, 17 más que Rosberg. El Mundial acabará el 23 de noviembre en Abu Dabi, en el circuito Yas Marina, en donde habrá puntuación doble, es decir, 50 para el ganador.

http://www.eldiariony.com