Intel va a por lo pequeño

Intel, el gigante de los procesadores está impulsando un nuevo producto: Edison, una computadora multipropósito con Wi-FI y Bluetooth del tamaño de una tarjeta de memoria de las cámaras fotográficas.

Intel anunció los ganadores de su concurso Make it Wearable (Hazlo Vestible). Compañías de todo el mundo compitieron y la ganadora fue Nixie, una pulsera que es en realidad un drone o vehículo aéreo no tripulado de miniatura. Cuando estás listo, haces un movimiento con el brazo para lanzarlo al aire, el pequeño drone vuela súbitamente, se aleja de ti a una distancia, te toma una foto y regresa y se posa de nuevo en tu muñeca. Es como tomarte un súper selfie.

Open Bionics ganó el segundo lugar. Su invento permite usar el chip de Intel y una impresora 3D para imprimir tu propia mano biónica, sin importar donde estés.

ProGlove es el otro ganador. Presentó un guante inteligente con una pantalla en la parte superior de la mano y sensores. Puede ser usados en una fábrica para medir el voltaje de un cable, el grosor de una capa de pintura o recibir instrucciones de cómo operar un equipo.

Un equipo chileno presentó BabyBe, una base de un material que simula la piel que se coloca debajo del bebé en la incubadora. La mamá sostiene en su pecho el otro sensor que transmite el sentimiento del latido del corazón de la mamá al niño, simulando que lo estuviera cargando.

Si Da Vinci estuviera vivo estaría imprimiendo en 3D e intentando integrar un chip Edison en su caballero mecánico.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain