Loading...

Asma, obesidad y diabetes amenazan a niños latinos

Estas enfermedades, junto a la falta de cuidados preventivos, ponen a muchos infantes hispanos en riesgo

Se llevarán a cabo varias ferias de salud alrededor de la ciudad de Los Ángeles.

Se llevarán a cabo varias ferias de salud alrededor de la ciudad de Los Ángeles. Crédito: Archivo | La Opinión

El asma, la diabetes y la obesidad, son enfermedades crónicas que afectan de manera desproporcionada a los niños latinos que viven en Estados Unidos. Esta situación se agrava debido al hecho de que muchos infantes no cuentan con servicios de salud preventivos que los ayuden a combatir esto males, por lo que muchos terminan presentando serias complicaciones de salud.

Por esta razón, la doctora Aliza Lifshitz, experta en medicina familiar y reconocida a nivel nacional, le hace un llamado a los padres latinos para que no se descuiden y lleven a sus niños al doctor para que les hagan exámenes preventivos a tiempo.

“Además de ponerles las vacunas, se les pueden diagnosticar problemas de salud temprano y eso ayuda a prevenir complicaciones”, explica la doctora quien se unió a la campaña “Smiling it Forward”, la cual busca donar fondos a la organización Children’s Health Fund, que proporciona servicios de salud gratuitos a niños desatendidos a través de 50 unidades médicas móviles que recorren todo el país.

“Son consultorios médicos sobre rueda que van a diferentes lugares como escuelas o refugios de desamparados y se conectan con las comunidades para prestarles servicio. En Nueva York están conectados al Hospital Montefiore y la mayoría de las personas que necesitan de estos servicios son latinas y afroamericanas”, indica Lifshitz.

A los padres que no poseen cobertura de salud o que no cuentan con suficientes recursos económicos para visitar a un doctor privado, Lifshitz les sugiere contactar los servicios gratuitos que prestan los consultorios médicos del programa Children’s Health Fund. Para ello deben visitar la página web: childrenshealthfund.org.

“El problema del asma es muy importante. Muchas veces los niños no pueden respirar en la noche o durante el día, y eso hace que no puedan ir a la escuela y que la mama tampoco pueda ir a trabajar, por lo que se ve afectada toda la familia”, dice la especialista.

A Lifshitz también le preocupan los altos índices de diabetes entre los niños hispanos, los cuales están aumentando por los elevados niveles de obesidad y la predisposición genética que tienen para sufrir de esta enfermedad.

Según la doctora, otros males que aquejan a los niños latinos, pero que muchas veces pasan desapercibidos por los padres, son problemas de la visión y del oído. “Algunas veces necesitan lentes porque no ven bien o a veces no escuchan bien, y eso les causa problemas para aprender en la escuela”.

La doctora también aconseja a los padres ponerles la vacuna de la influenza (flu) a sus hijos ahora que ha comenzado la temporada de la gripe.

A través de una campaña creada por Tylenol, por cada foto que un padre ponga de su hijo sonriendo en la página de Facebook “Smiling it Forward”, se donará un dólar a la organización Children’s Health Fund, la cual brinda asistencia médica gratuita a 83,000 niños de bajos recursos cada año

En esta nota

asma Diabetes Estrategias para tratar la obesidad

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version