CUNY gastará $35 millones en preparar aspirantes universitarios

La mitad de los jóvenes no cuenta con los conocimientos necesarios para ingresar a la educación superior

Un estudio demostró que sólo el 47.3% de los estudiantes estaban listos para ingresar en la universidad.
Un estudio demostró que sólo el 47.3% de los estudiantes estaban listos para ingresar en la universidad.
Foto: Getty Images

Nueva York – La Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) invertirá $35 millones en cursos remediales para 9,000 nuevos estudiantes de pregrado durante los próximos tres años.

En distintas sedes de CUNY en la ciudad varios estudiantes reconocieron que cuando fueron aceptados no contaban con la preparación necesario para ingresar a la universidad.

“Mi bachillerato no me preparó en lo absoluto. Fui a una de las peores escuelas en Nueva York. Era congestionada, los profesores no les importaba y había mucho énfasis en exámenes y no en aprendizaje individual”, dijo Dalvyn Ramírez (22) estudiante de Inglés, y quien cursó la secundaria Louis D. Brandeis del Upper West Side.

Un estudio de la Oficina Independiente de Presupuesto de Nueva York realizado en 2013, encontró que sólo el 47.3% de los estudiantes estaban listos para ingresar en la universidad, basados en su desempeño en los exámenes de inglés estales (Regents).

Elvin Mrkulic, estudiasnte de segundo año, que asistió a la escuela secundaria W.C Bryant, en Queens, dijo que tomó clases avanzadas de inglés en sus dos últimos años de bachillerato. “Nos presionaron en escritura y lectura y cuando llegue acá las clases fueron más fáciles”.

Por su parte Ramírez reconoció que se vio forzado a encontrar por su cuenta un curso de tutoría en la biblioteca pública de su barrio para mejorar en su inglés. Esto no ocurrirá ahora con los cursos remediales que ofrecerá CUNY a los nuevos aspirante que busquen ingresar a esta universidad.