VivArte: subasta con causa

La entidad logró su objetivo y vendió diez obras de artistas colombianos en Phillips de NYC

Obra de Carlos Jacanamijoy: "Creciente", óleo en lienzo.

Obra de Carlos Jacanamijoy: "Creciente", óleo en lienzo. Crédito: Cortesía VivArte

El lunes 24 de noviembre en la casa Phillips de Park Avenue, y en el marco de la subasta anual de arte latinoamericano (que sumó un récord en ventas por más de $6.1 millones de dólares) fueron rematadas las obras de diez artistas colombianos que donaron a VivArte. De acuerdo con Diana Vargas, portavoz de la organización, se recaudaron cerca de cien mil dólares.

La selección de las piezas estuvo a cargo de Ana Sokoloff, socia fundadora de Sokoloff + Associates LLC, una firma de asesoramiento enfocada en arte latinoamericano y contemporáneo, y Laura González, Directora de la División de Arte Latinoamericano de Phillips Nueva York.

“Gracias al apoyo de los artistas que con entusiasmo donaron sus obras y a los compradores que participaron en la subasta, podemos continuar los programas que cada institución tiene en favor de los niños vulnerables en Colombia”, expresaron con alegría, las organizadoras de VivArte, Mercedes Fernandez, Geneviève Maquinay y María Eugenia Garcés.

La recaudación será destinada a tres entidades sin ánimo de lubro: Caring For Colombia, First Step Big Step y Fundación AlvarAlice. A través de su labor, estas organizaciones contribuyen a mejorar la vida de los niños colombianos de bajos recursos.

Más información en www.vivarteny.com

marcela.alvarez@impremedia.com

  • Natalia Arias Storm (Trim – Fotografía) es una artista emergente con residencia en Miami que ha exhibido Art Miami, artBo, y Nohra Haime Gallery, Nueva York. Desmantela los estereotipos de “lo malo” en la mujer y alaba la figura femenina, su mente y espíritu, devolviendo a las mujeres sus identidades individuales. Ha sido nominada al premio Pulse Miami 2014.
  • Monika Bravo (Urumu Waving Time 4, pigmento antiguo en polyester) nacida en Bogotá y residente en Nueva York. Su trabajo ha sido exhibido en el Sternesen Museum de Oslo, en la Bienal Internacional de arte de nuevos medios en Seúl; en el Museo del Barrio y el New Museum de NY.
  • Jaime Castellanos (Composición Azul 2 – Óleo en lienzo) arquitecto residente en Paris. Fue uno de los siete finalistas de la competencia internacional organizada por las Naciones Unidas y la UNESCO para la creación de un Memorial Permanente en Honor de las Victimas de la Esclavitud y el tráfico Transatlántico de Esclavos.
  • Manuel Hernández (Signo, Tres Formas – Óleo sobre lienzo), quien falleció el mes pasado, es considerado uno de los pioneros del arte abstracto en Colombia. Su trabajo ha sido exhibido en los museos del Louvre y Guggenheim, la Bienal de Venecia; en Washington, Roma y Nueva York.
  • Carlos Jacanamijoy (Creciente – Óleo en lienzo) es un artista de origen indígena, nacido en Santiago, Putumayo; su obra ha sido expuesta en más de 25 muestras individuales y forma parte de la colección permanente del Museo Nacional del Indio Americano al igual que de museos colombianos.
  • Francisco Mejía Guinand (Sea Scape – Óleo en lienzo) es pintor abstracto y arquitecto difícil de definir en los moldes de la escena actual del arte no figurativo. Usa conceptos de arte para hacer arquitectura y la arquitectura para hacer su trabajo artístico.
  • Santiago Parra (24.8.2014 – Acrílico en lienzo) produce pinturas de gran escala que evocan una esencia oriental. Diseña sus propios pinceles hechos de pelo de caballo que le permiten retener la cantidad justa de pintura para que pueda moverse al ritmo de sus emociones y respiración.
  • Omar Rayo (Suriel – Acrílico en lienzo), fue parte del movimiento Op Art y su obra hace uso de la geometría abstracta con énfasis en el negro, blanco y rojo. El Museo Omar Rayo, que fue fundado en 1981 en Roldanillo, su ciudad natal, posee una de las mejores colecciones de artistas latinoamericanos.
  • Pedro Ruiz (San Joaquín – Acrílico en lienzo) ha tenido numerosas exhibiciones en museos y galerías, incluida la Holden Luntz Gallery. Muchos de sus trabajos han sido subastados, incluido Desplazamiento, que se vendió en la feria de arte latinoamericano de Christie‘s en 2014. La fascinación del artista por la ecología y biodiversidad regionales se puede apreciar mejor en la precisión del detalle de los animales, plantas y pájaros tropicales que se muestran en sus pinturas.
  • Luis Roldán (Amansadores – Óleo en lienzo) vive en Nueva York. Trabaja sus pinturas e instalaciones utilizando una variedad de materiales entre los que se incluye cartón, trenes de juguete, tierra, estiércol y tela; sus instalaciones y sus dibujos a veces difieren en estilo, pero tienen en común la abstracción geométrica y la fragmentación.

Es una iniciativa creada por tres organizaciones sin ánimo de lucro con sede en Nueva York y que trabajan por causas filantrópicas en el país cafetero: Caring for Colombia, First Step Big Step y Fundación AlvarAlice.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain