Y el autobús más lento de la Gran Manzana es…

El galardón se lo llevó este año el M79 que cruza de Este a Oeste las calles 79 y 81 en Manhattan

El M79 carga una promedio de 17,374 pasajeros diarios los días de semana.

El M79 carga una promedio de 17,374 pasajeros diarios los días de semana. Crédito: Getty Images

Nueva York – ¿Te ha pasado que a veces caminas y andas más rápido que un autobús de la MTA? Pues eso le ocurre a muchos pasajeros que usan el M79, que a veces llegan primero a su destino cuando van a pie que cuando usan el lento medio de transporte.

Esa línea de buses fue galardonada este jueves con el poco deseado premio “Pokey Award” del 2014, por ser la más lenta en la ciudad, con una velocidad promedio de 3.2 millas por horas (mph), cuando por lo general un humano camina, en promedio, a 3.5 mph.

El M79 recorre del Este al Oeste en las calles 79 y la 81 entre la avenida East End y Boat Basin con la calle 79, cargando una promedio de 17,374 pasajeros diarios durante los días de semana.

La Straphangers Campaign le entregó el galardón luego de monitorear esos autobuses durante sus recorridos al mediodía en un día miércoles.

Otra línea de autobús premiada con el “Schleppie Award” fue la M15, que distingue a los autobuses menos confiables, lo que quiere decir, aquellos que uno no sabe si llegarán o no.

Según determinó Straphangers Campaign, el 33% de estos autobuses, que recorren desde el downtown al uptown a lo largo de la Primera y Segunda avenida, llegan o con mucha diferencia de tiempo entre uno y otro, o varios juntos al mismo tiempo.

En esta nota

MTANYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain