Diez tips rápidos para lucir más joven

Estas acciones pequeñas, realizadas como un hábito diario, pueden darle un giro a tu estilo de vida

En la pesquisa de nuevas recetas y consejos no sólo para tener una mejor salud, también un mayor nivel de bienestar, a veces, algunas mamás dejan al final o cancelan en su lista de prioridades, un momento para ellas mismas, por la cantidad de roles que poseen dentro y fuera de casa. Prácticamente cualquier minuto orientado a su bienestar es casi un lujo, y ni qué decir de la belleza.

Alejandro Junger, autor del libro Clean, Editorial Grijalbo, explica que hay un listado de actividades que son muy útiles para esas personas que buscan, además de estar sanas también, rejuvenecer su mente y cuerpo y que pueden incluirse en la agenda diaria con la aspiración que se conviertan en un hábito.

1. Ejercicio: Hay que empezar poco a poco, y aumentar la intensidad conforme pasen los días.

2. Practicar cinco minutos de meditación: Equivale a limpiar la mente y las emociones.

3. Lavado de colon: Las deposiciones diarias hacen el trabajo, los lavados de este tipo las aceleran.

4. Cepillado de la piel: Es recomendable dedicar unos minutos a eliminar las células muertas de la piel antes de ducharse.

5. Tratamiento calor-frío: En la ducha, alternar el uso de agua caliente y fría para activar la circulación es altamente efectivo.

6. Reír: La risa cambia la química del cuerpo y libera el estrés.

7. Lubricar: Hay que beber dos cucharadas de aceite de oliva todas las noches antes de acostarse.

8. Comer un diente de ajo todos los días: Se puede comer solo o en rodajas intercalado entre dos rebanadas finas de manzana.

9. Leer un libro relacionado con el bienestar, el sistema alimenticio o el medio ambiente: Ayuda a seguirse informando sobre medidas orientadas a la salud.

10. Expresar el lado artístico: Bailar, cantar, tocar un instrumento, pintar o esculpir, el objetivo es hacer lo que a cada una le guste, así se activará el lado derecho del cerebro.

El pintor Pablo Picasso acuñó la frase “lleva tiempo ser joven”, por lo que es justo pensar que la fuerza y juventud de una persona se mira no en las líneas de expresión de su rosto o el número de canas en su cabellera; se observa entre otras cosas, en la capacidad de asombro, de divertirse y reír, así como de aprender todos los días.

Para leer:

– Muy fácil: Recetas saludables, Ramón Pérez de Ayala, Parragon Books.

– Cocina de la felicidad, Adriana Ortemberg, Ediciones Urano.

Colaboración de Fundación Teletón México

“La resiliencia te ayuda a crecer en la adversidad”

bojorge@teleton.org.mx

En esta nota

Bienestar Enfermedades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain