Roque luce con Cruz Azul
El paraguayo muestra su calidad en triunfo sobre Tuzos

El granizo cubrió la cancha del Estadio Hidalgo. Crédito: <copyrite>mexsport< / copyrite><person> < / person>
PACHUCA, MÉXICO
Cruz Azul descongeló el Estadio Hidalgo con una exhibición de futbol, liderada por Roque Santa Cruz, para ganarle 1-0 al Pachuca.
El delantero paraguayo, en su debut con La Máquina, demostró por qué jugó en los mejores clubes del mundo y se encargó de guiar al cuadro cementero que se mostró hambriento de triunfo, que peleó cada balón, que fue ofensivo y que demostró que ese equipo que alcanzó su tope futbolístico a mediados del año pasado parece estar de regreso.
Bastaron nueve minutos para que Santa Cruz, el fichaje de lujo de Cruz Azul, mostrara su calidad.
El guaraní recibió pase filtrado al área, alcanzó el balón cerca de la línea, sin perder tiempo, puso un centro y apareció Joao Rojas para rematar de cabeza y meter el único gol del encuentro.
El Cruz Azul, que se vio superior a su rival en turno durante la mayor parte del partido, estuvo cerca de segundo gol con un tiro del “Chaco” Giménez que logró pegar en el poste.
Una hora y media antes de que iniciara el juego comenzó a caer lluvia con granizo en el Estadio Hidalgo, lo que provocó que en cinco minutos el granizo cubriera todo el campo.
Los aficionados que ingresaban al inmueble comenzaron a correr para intentar cubrirse, mientras los que estaban dentro se resguardaron donde pudieron.
La granizada fue impresionante, a tal grado que el terreno de juego parecía que se hubiera cubierto de nieve. El partido arrancó con 50 minutos de retraso después de que la cancha fue despejada de hielo