Caricaturistas franceses preparan homenaje a víctimas de Charlie Hebdo

Los fondos que recaude la publicación, que saldrá a la venta en febrero, se destinarán a las familias de las víctimas de los atentados
Caricaturistas franceses preparan homenaje a víctimas de Charlie Hebdo
El atentado al semanario francés dejó 12 muertos el pasado miércoles.
Foto: EFE

Los editores franceses de cómic, reunidos por el Sindicato Nacional de la Edición (SNE), publicarán un álbum de homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de París con la participación de los dibujantes que quieran rendir tributo al semanario satírico Charlie Hebdo.

En vez de que cada uno haga un homenaje por su parte, toda la familia de la historieta, que está de luto, autores y editores, se reagrupan en un mismo álbum en beneficio de las víctimas“, declaró el director delegado de Dargaud y presidente del grupo de cómic dentro del SNE, Philippe Ostermann.

Los fondos que recaude la publicación, que saldrá a la venta en febrero, se destinarán íntegramente a las familias de las víctimas de los atentados yihadistas de la pasada semana en París.

LEA ADEMÁS:

Charlie Hebdo saca portada saca portada de Mahoma con cartel de “Yo Soy Charlie”

Critican a Obama por no asistir a la marcha contra terrorismo

Entre los editores que se sumarán a la iniciativa se cuentan Madrigall (matriz de Casterman, Fluide glacial, Futuropolis y Denoël Graphic), Média-Participations (que agrupa a Dargaud, Dupuis, Le Lombard, Kana o Urban Comics), así como Glénat, Rue de Sèvres, Steinkis, Delcourt/Soleil o Panini.

El anuncio se produce a pocas fechas de que el sector del noveno arte se reúna en el Festival Internacional del Cómic de Angulema, la cita más importante de Europa consagrada a la historieta, que se celebrará entre los próximos 29 de enero y 1 de febrero.