Cuomo propone salario mínimo de $11.50 para NYC

El Gobernador también subiría el sueldo para el resto del estado pero sólo a $10.50

Cuomo dará su discurso sobre el estado del Estado el miércoles.

Cuomo dará su discurso sobre el estado del Estado el miércoles. Crédito: Getty Images

Nueva York – El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo propuso subir el salario mínimo en los cinco condados de la ciudad de Nueva York a $11.50 la hora y para el resto del estado a $10.50, una medida que entraría en efecto a finales de este año.

La idea de Cuomo forma parte de su “plan antipobreza” que presentará este miércoles en su discurso sobre el estado del Estado, y en cual se espera que el mandatario hable de su agenda económica para lo que resta de su segundo mandato.

Si la propuesta del Gobernador es aprobada por la Legislatura en Albany, sería el segundo ajuste del salario mínimo para los trabajadores de la Gran Manzana durante su administración.

En el 2013 los legisladores ya habían aprobado un aumento del salario mínimo para Nueva York que ocurriría en tres etapas: De $7.50 a $8 la hora para el primero de enero del 2014; a $8.75 para finales del 2014 y a $9 para finales del 2015.


Lee también:

Alza del salario mínimo en NY es buena pero no alcanza

Subirán salario mínimo a $13.13 para algunos trabajadores de NYC

Trabajadores que ganan propinas exigen salario mínimo “completo”


Sin embargo, el Gobernador dijo el domingo que ya era hora de aumentar los sueldos otra vez debido al alto costo de la vida la Gran Manzana.

“La ciudad de Nueva York es sin duda el marcado más costoso en los Estados Unidos, y es mucho más caro que cualquier otro parte del estado, y por eso tiene sentido tener dos tipos de salario mínimo”, dijo Cuomo en un comunicado.

En esta nota

#salariomínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain