No descuide los dientes de su hijo

Muchos niños estadounidenses sufren caries porque no tienen buena higiene bucal

@PedroFrisneda

La falta de una limpieza bucal adecuada, durante los primeros años de infancia, es una de las causas principales de que muchos niños sufran enfermedades dentales a temprana edad.

Por esta razón, al conmemorarse en febrero el Mes Nacional de la Salud Dental de los Niños, dentistas y médicos recomiendan a los padres prestar mayor atención a la higiene bucal de los más pequeñitos.

Según los expertos, muchos padres pasan por alto el cuidado de los dientes de sus hijos, por lo que se ha visto un incremento en el número de infantes que sufren de caries y otros problemas en los dientes y encías.

Según la Asociación Dental Estadounidense (ADA), el 40% de los infantes en EE.UU. tiene caries al llegar a los 5 o 6 años. Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indica que las caries son la enfermedad crónica más común entre niños de 5 a 17 años.

Algo que contribuye con este problema, aseguran los especialistas, es que muchos padres dejan a sus hijos solos a la hora de cepillarse y no los supervisan o les enseñan cómo hacerlo correctamente. Esto hace que los pequeñitos se cepillen mal o lo hagan por muy poco tiempo, por lo que terminan desarrollando caries de forma prematura.

Los expertos sugieren a los padres que lleven a sus hijos a un dentista al cumplir el año, para que le evalúen sus dientes y así asegurarse de que no sufren ningún problema bucal. A partir de allí, las visitas deben ser por lo menos dos veces al año.

Según la ADA y la Academia Americana de Pediatría, un factor importante a tomar en cuenta frente al alto número de niños con caries en EE.UU., es que los infantes y adolescentes en este país están consumiendo cantidades cada vez mayores de bebidas gaseosas y azucaradas que podrían aumentar el riesgo de padecer de enfermedades dentales.

En esta nota

Bienestar saludinfantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain